Buscador de la Hemeroteca
Secciones
App

Las mejores aplicaciones para Windows 10

03 de Enero de 2019
Windows10

Windows 10 ha ido evolucionando en el tiempo gracias a que se han tomado buenas decisiones en el proceso.

Windows 10 ha ido evolucionando en el tiempo gracias a que se han tomado buenas decisiones en el proceso. Hoy en día es un sistema moderno, ligero y que tiene un buen rendimiento en la mayoría de los equipos del mercado. Sin embargo, aún le faltan muchas cosas para ser perfecto.

Por eso, te voy a enseñar 5 aplicaciones que deberías instalar en tu PC sin tardar demasiado.

Antivirus ESET NOD32
Windows Defender ha mejorado mucho, pero todavía no es suficiente. Personalmente, yo uso uno de los antivirus más famosos entre la gente que sabe del tema. NOD32 es una opción muy seria que garantiza el buen funcionamiento de tu equipo y que además incorpora un útil Modo Juego, que desactiva las ventanas emergentes, bloquea actualizaciones y reduce el uso de CPU, para que puedas disfrutar de una experiencia de juego envidiable.

PDF Element Pro
Una herramienta súper potente. Permite convertir cualquier PDF a cualquier formato, puedes editar el PDF cambiando texto, añadiendo imágenes, anotaciones, añadir una marca de agua o lo que quieras. Yo lo uso mucho por ejemplo para firmar facturas, me permite crear una firma digital válida que se inserta de manera sencilla en cualquier documento.

VLC
El Windows Media Player no es precisamente el mejor reproductor de contenidos del mundo. Por eso mismo, yo siempre instalo VLC como reproductor por defecto en mi ordenador. Es capaz de reproducir cualquier cosa, funciona de maravilla y tiene opciones infinitas.

WinRAR o 7zip
Es realmente sorprendente que Windows no incluya un programa como este para descomprimir y comprimir archivos. Es lo primero casi que hay que instalar en el PC. Yo uso WinRAR y 7zip porque son los más versátiles. El primero es más completo, pero el segundo es capaz de alcanzar mayores velocidades de compresión de archivos.

GIMP o PhotoScape
Paint y Paint 3D están genial si...Si tienes 5 años. A Windows le hace falta un editor de imágenes decente. Ya sabemos que Adobe Photoshop es la mejor opción, pero es un servicio de pago que deberemos abonar cada mes.

Si quieres una alternativa gratis de calidad que te permita editar por capas y hacer lo mismo que PhotoShop, GIMP es una maravilla. Y si quieres algo más sencillo PhotoScape es simplemente genial.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es