Buscador de la Hemeroteca
Secciones
App

Cómo sacar partido a Google Fotos

02 de Enero de 2019
FotosGoogle

Google Fotos es la mejor aplicación para gestionar tus imágenes y vídeos.

Todavía hoy en día me sigue preguntando mucha gente por una aplicación de galería para su móvil. Una galería tradicional, que no tenga nada que ver con Google Fotos. ¿Estamos locos? Google Fotos es la mejor aplicación para gestionar tus imágenes y vídeos.

El problema es que la mayoría no sabe usarlo como se merece ni sacarle todo el potencial, así que me he propuesto enseñar al mundo a aprovechar este fantástico servicio. Aquí van los 9 mejores trucos para Google Fotos:
 
1. Crear álbumes
FotosGoogle2

Es curioso pero la gente no sabe crear álbumes o carpetas en Google Fotos. La cosa es muy sencilla. Simplemente pulsa en el botón de álbumes en la aplicación, después baja hasta la opción “Crear nuevo álbum”.
 
2. Búsqueda inteligente
En Google Fotos puedes encontrar la foto que buscas de forma rápida y sencilla. Puedes buscar por términos (flores, perro, playa…), lugares, colores o incluso personas.

FotosGoogle3
 
3. Cambia la visualización
Si no te gusta cómo muestra la información Google Fotos puedes cambiarlo de forma muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es pellizcar con dos dedos encima de la galería, y automáticamente verás cómo puedes cambiar el tamaño de las fotos.
 
4. Utiliza Google Lens
Google Fotos incorpora Google Lens en todos los teléfonos. Es un software creado por Google capaz de reconocer objetos y darnos información relevante sobre ellos. Por ejemplo, si pulsas en el icono de Google Lens en una foto de la Capilla Sixtina, verás toda la información histórica al momento.

FotosGoogle4

5. Las fotos de WhatsApp directas a la nube.
Si tienes el móvil lleno por culpa de las fotos y vídeo de WhatsApp no te preocupes. Google Fotos tiene una opción para transferir todo directamente a la nube, y así evitar que ocupe espacio local en nuestro teléfono. Lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes> copia de seguridad> copia de seguridad de carpetas del dispositivo y seleccionar la carpeta de WhatsApp.
 
6. Uso offline
Evidentemente Google Fotos utiliza el acceso a internet para las búsquedas inteligentes, para organizar nuestras fotos y hacer las copias de seguridad. Lo que la gente no sabe es que es una galería que funciona perfectamente sin conexión a internet. No es necesario hacer nada raro, cuando no tengas conexión podrás ver las fotos de los últimos tre meses.
 
7. La papelera
FotosGoogle5

Tranquilo, respira. ¿Borraste las fotos por error? Google Fotos tiene una papelera incorporada que almacena todas las fotos y vídeos que borras durante un tiempo. Sólo tienes que ir al menú lateral y pulsar en papelera. Allí podrás restaurar las imágenes borradas.

8. Liberar espacio
En el menú lateral verás una opción que dice “Liberar espacio”. Google Fotos analizará toda tu galería en busca de fotos que puedas borrar sin miedo. Bien porque ya tengas la copia en la nube o bien porque sea un pantallazo o una foto borrosa.
 
9. Editor de fotos
Google Fotos posee un potente editor de imágenes donde podrás añadir a tus fotos un montón de filtros, hacer recortes, editar el desenfoque o incluso rotar vídeos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es