Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Juegos

Los Lemmings ya tienen juego oficial para móvil. Nostalgia pura y dura

28 de Diciembre de 2018
Lemmings

Este juego va de sacrificar o “suicidar” unas criaturas adorables por el bien de la comunidad de Lemmings.

No te voy a mentir, con todo el tema de las Navidades tenía cosas mejores que hacer que ponerme a investigar de qué año es el primer juego de los Lemmings (1991). Lo que sí te puedo decir es que mis recuerdos de este juego son muy lejanos.

Mi padre lo instaló en aquel viejo Pentium II que teníamos en casa, con la esperanza de que fuéramos capaces (mi hermana y yo) de utilizar la lógica para resolver los diferentes retos que planteaba el juego. Ahora, unos 20 años más tarde, llega la versión oficial para iOS y Android.

La nostalgia se apodera de mí en estos momentos. Recuerdo las muchas tardes de invierno delante del ordenador con Windows 95 intentando sacrificar el menor número posible de Lemmings. Porque sí, si no lo sabías ya te lo digo yo. Este juego va de sacrificar o “suicidar” unas criaturas adorables por el bien de la comunidad de Lemmings. La vida puede ser muy cruel a veces.
Lemmings2
Es una versión pensada para dispositivos portátiles que puedan ser usados con una mano. Así nace el nuevo Lemmings, la primera versión oficial para móviles del clásico disponible desde hoy mismo para iOS y Android, que ofrece una interfaz perfectamente adaptada con las herramientas de siempre, pero ofreciendo una mayor facilidad de uso.

Los nuevos mecanismos de juego han sustituido el clásico puntero que nos permitía seleccionar uno a uno cada uno de los Lemmings por un nuevo sistema de control que nos permitirá colocar una acción en un lugar predeterminado.

Así, en el momento que un Lemming pase por dicha zona, comenzará a realizar la tarea que habíamos programado. Por ejemplo, si colocas un paraguas en la caída de un precipicio, los Lemmings abrirán el paraguas en ese punto y no se estrellarán contra el suelo. Todo muy educativo.

El juego es completamente gratuito, aunque podrás realizar algunas compras dentro de la aplicación para reducir los tiempos de espera de algunas partidas o conseguir habilidades extra que te permitan completar los niveles de una manera más sencilla y rápida. A continuación, te dejo los diferentes enlaces para que puedas empezar ya mismo a disfrutar de esta fantástica franquicia.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es