Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

La mejor aplicación para grabar llamadas desde el móvil

21 de Diciembre de 2018
La mejor aplicación para grabar llamadas desde el móvil

La mejor aplicación para grabar llamadas desde el móvil

Es posible que, por diferentes circunstancias, hayas necesitado grabar una llamada recibida en tu teléfono. Es algo muy habitual, tanto que es una de las búsquedas en Google más comunes. Por eso mismo, voy a recomendarte una aplicación con la que puedas grabar las llamadas de tu móvil de forma sencilla, segura y fiable.

Eso sí, es importante tener clara la legalidad de todo este proceso, y asegurarnos de que no estamos infringiendo ninguna ley por el camino. Además, debes tener en cuenta que en algunos teléfonos resulta más complicado que en otros. En cualquier caso, la solución que te voy a dar es totalmente funcional.
 
Si tu móvil es Android
En este caso lo tienes más fácil. De hecho, hay algunos fabricantes que ya incorporan la opción de forma nativa en el teléfono para que no tengas que descargar ninguna aplicación de terceros. Si no es tu caso, esta sin duda es la mejor opción para hacerlo.

rec2

Se llama Call Recorder y es la que ofrece más posibilidades. Por ejemplo, una de las características que más destaca es que podremos guardar todos los registros en nuestra cuenta de Cloud. No tendremos que tener miedo a perder el contenido y lo tendremos disponible en la nube en otros dispositivos.

Otra de sus funciones realmente útiles es la posibilidad de utilizar el sensor de movimiento para comenzar la grabación de la llamada. Si activas esta opción, sólo deberás realizar una pequeña sacudida a tu móvil para que comience a grabar. Puedes hacerlo antes de la llamada o durante, la aplicación detectará el movimiento y te evitará así buscarla en tu teléfono.

La única “parte negativa” (según se mire) es que por defecto graba todas las llamadas de los contactos que tenemos en la agenda. Eso sí, podremos incluir ciertos contactos en una especie de lista negra para que sean ignorados por la aplicación y sus conversaciones no se graben.

La app es totalmente gratuita y puedes descargarla desde este enlace.

Descarga Call Recorder para Android
 
Si tienes iPhone
rec3

Aquí la cosa cambia. Apple no permite que ninguna aplicación acceda al micrófono y el altavoz durante las llamadas. Aún así, es posible grabar las conversaciones sin necesidad de hacer nada raro en el teléfono.

TapeACall es la aplicación más fiable para grabar llamadas en iPhone. Utiliza un sistema muy sencillo que se llama “llamada a 3”. Su funcionamiento consiste en hacer una llamada adicional que será la encargada de grabar la conversación. En la versión gratuita nos permite grabar la llamada completa, pero escuchar sólo los primeros 60 segundos de cada grabación. La versión completa tiene un precio de 9,99 euros y nos permite escuchar y grabar sin limitaciones.

Puedes descargarla en el siguiente enlace:
Descarga TapeACall para iPhone
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es