Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Telefonía

El primer teléfono 5G ya es una realidad

13 de Diciembre de 2018
5G

Mi Mix 3 5G es una versión mejorada del actual Mi Mix 3, ya que comparte diseño y la mayoría de especificaciones.

Hace apenas una semana, el fabricante de procesadores norteamericano Qualcomm presentó su nuevo Snapdragon 855. Un chipset con un módem integrado que por primera vez es compatible con las redes 5G. Dos días después, apareció en escena el primer teléfono de consumo compatible con esta tecnología. Di hola al nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G.

En esencia, este Mi Mix 3 5G es una versión mejorada del actual Mi Mix 3, ya que comparte diseño y la mayoría de especificaciones. A excepción, claro, del mencionado procesador. Un terminal con un diseño todo pantalla, cuyo principal atractivo es su sistema de cámara deslizable.

5G2

Parece que este terminal está destinado a pasar a la historia por uno u otro motivo, ya que también fue de los primeros en contar con nada más y nada menos que 10GB de memoria RAM en su interior. Ahora, llega junto con el Snapdragon 855 y el módem X50, que le confiere la habilidad de conectarse a redes 5G, y ser capaz de alcanzar velocidades de descarga superiores a los 2GB por segundo.

Ya se ha dicho en más de una ocasión que la conectividad 5G era el paso necesario para que el resto de tecnologías siguieran creciendo.

De hecho, gracias a las nuevas velocidades que los dispositivos serán capaces de alcanzar, se mejorará la tecnología de conducción autónoma, veremos hogares interconectados como nunca antes habíamos visto e incluso la robótica dará un paso adelante que la llevará al mundo real directamente desde las películas de ciencia-ficción.

5G3

Todavía está por ver dónde nos llevará el 5G, pero lo que es evidente es que empieza a ser una realidad palpable. El Mi Mix 3 5G ha confirmado su desembarco en diferentes regiones, entre las que, por supuesto, se encuentra Europa. Eso sí, aún no hay fecha definida de salida al mercado ni precio al que agarrarse.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es