Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Digital

Pasado y futuros unidos en un cuaderno inteligente

07 de Diciembre de 2018
cuaderno

La empresa detrás del cuaderno electrónico Smart Handwritten Notepad, es ni más ni menos que la archiconocida Xiaomi.

El papel tiene algo especial. Ya no hablamos de costumbre o comodidad, ni siquiera de utilidad. Es algo intangible, una sensación, un cosquilleo en la palma de la mano al acariciar suavemente un lienzo en blanco. Por eso mismo, este tipo de tecnologías son tan importantes. Hoy te presentamos un cuaderno inteligente capaz de digitalizar en tiempo real en tu smartphone todo lo que escribes o dibujas.

Los usos que puedes darle ya son cosa tuya. Evidentemente está pensado para dibujantes, arquitectos, decoradores y cualquiera que utilice el papel y el lápiz como herramienta creativa. Hasta ahora tenían que recurrir a un escáner para poder digitalizar sus obras, con la pérdida de calidad que eso conlleva. Gracias a este cuaderno inteligente podrás tener en tu smartphone todo lo que dibujes o escribas en tiempo real, y compartirlo fácilmente con tus aplicaciones preferidas.

cuaderno2

Este cuaderno que tiene hojas de papel como las de cualquier otro y funciona mediante tecnología magnética, para reconocer lo que estamos dibujando o escribiendo en el cuaderno en tiempo real. Esto quiere decir que todos los trazos y la presión con la que escribimos o dibujamos en el cuaderno quedan perfectamente registrados gracias al campo magnético que está activo en la parte inferior.

Curiosamente, la empresa detrás del cuaderno electrónico Smart Handwritten Notepad, es ni más ni menos que la archiconocida Xiaomi. Empresa que se caracteriza por lanzar al mercado todo tipo de productos con una calidad razonable y con un precio bastante competitivo. Este cuaderno no es un excepción, ya que cuesta 32€ con 36 páginas disponibles para nuestras creaciones.

Cabe destacar que su uso es realmente sencillo, ya que sólo hará falta pulsar un botón para enviar nuestros trazos minuciosamente reproducidos a nuestro smartphone. Una vez allí, podremos almacenarlos de manera local en nuestro teléfono o subirlos a la nube, y compartirlos de manera fácil y rápida.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es