Buscador de la Hemeroteca
Secciones
localizador

Google ya puede encontrar tu móvil incluso dentro de un edificio

27 de Noviembre de 2018
edificio

La nueva función de Google capaz de encontrar tu móvil incluso dentro de los edificios.

Es ley de vida. Los seres humanos perdemos cosas. Constantemente. Cosas de valor y cosas triviales como el mando de la tele. Incluso a veces, perdemos el móvil. Siempre echaremos balones fuera diciendo que nos lo han robado, eso por supuesto, pero seguro que no te viene mal echar mano de la nueva función de Google capaz de encontrar tu móvil incluso dentro de los edificios.

Es curioso, pero a día de hoy existe mucha gente que aún no conoce esta función. Bueno, siendo más preciso, hay mucha gente que conoce que se puede encontrar un iPhone, pero no sabe que también se puede hacer con los teléfonos Android. Si es tu caso, tranquilidad. Voy a enseñarte cómo puedes hacerlo de una forma muy sencilla, y que te dirá la posición exacta de tu teléfono.

edificio2

Y digo posición exacta porque gracias a la última actualización de “Encuentra mi dispositivo”, Google es capaz de localizar nuestro móvil sabiendo incluso en qué habitación está y en qué planta se encuentra dentro de un edificio. Algo que antes era impensable debido a las limitaciones de los satélites GPS para acceder a mapas de interiores.

Gracias a que Google tiene “mapeados” muchos edificios públicos ahora podrás encontrar un móvil perdido incluso sabiendo en qué planta está y dentro de qué tienda. Esto es sumamente práctico si te dejaste el smartphone en el asiento de un restaurante o en el probador de tu tienda de ropa favorita.

También tendrás la opción de localizar a quien te lo ha robado si se encuentra en uno de estos edificios públicos. Dado que lo más habitual es conectar el teléfono a una red WiFi pública para no dejar huellas, existen muchas opciones de que puedas localizar el robo.

Simplemente tendrás que descargar la aplicación en este enlace. Después inicias sesión con tu cuenta personal de Google y listo. A partir de ese momento serás capaz de localizar tu teléfono en cualquier momento, hacer que suene incluso si estaba en silencio, y como último recurso, podrás realizar un borrado remoto del terminal para que nadie acceda a tus datos personales.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es