Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Móvil

El primer teléfono plegable del mundo

21 de Noviembre de 2018
plegable

Royole FlexPai, el primer teléfono plegable del mundo.

Puede que Samsung tenga muchos más recursos que casi cualquier compañía del planeta, al menos en capacidad de “hacerse oír” entre los medios de comunicación. Por eso mismo no me extrañaría en absoluto que hubieras oído hablar del futuro teléfono plegable de Samsung, el Galaxy X.

Un terminal que pretende revolucionar el mercado de la telefonía tal y como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, yo mismo te miraría con cara de asombro si me dices que ya conocías el Royole FlexPai, el primer teléfono plegable del mundo.

¿Y para qué quiero un teléfono plegable? La respuesta es muy sencilla: se trata de tener dos productos en uno sólo. Tienes smartphone y tienes tablet, todo en el mismo dispositivo. Lo sacas del bolsillo como un teléfono “normal”, y si tienes la necesidad lo despliegas y disfrutas de una pantalla más grande.
plegable2
Pues bien, el fabricante norteamericano Royole ha presentado hace poco su modelo FlexPai, un terminal plegable con unas características técnicas muy interesantes y que se pone a la venta durante el próximo mes de diciembre. Eso sí, barato no será precisamente. Podrás hacerte con uno por un precio de 1388€ en la página web oficial del producto.

Entre sus características, encontramos una pantalla plegable de 7’8 pulgadas con formato 4:3 y una resolución de 1920 x 1440p, capaz de doblarse hasta 180 grados. Una vez plegado, el FlexPai reduce su tamaño justo a la mitad con los formatos de pantalla habituales 16:9. Además, dispone de una parte en el borde que siempre está disponible para recibir notificaciones, llamadas o cualquier tipo de interrupción mientras disfrutamos de una serie en Netflix por ejemplo.
plegable3
Está basado en Android 9.0 por supuesto, aunque incluye una capa de personalización propia del fabricante llamada Water OS, pensada específicamente para disfrutar de tanto pliegue sin morir en el intento. También incluye dos cámaras de alta calidad de 20 y 16 megapíxeles respectivamente, que prometen ofrecer unos resultados excelentes en cualquier situación.

Un terminal único como puedes ver, que siempre se recordará por ser el primero en dar un paso importante en el mercado de la telefonía móvil. La tecnología de las pantallas plegables ha llegado para quedarse, y estamos seguros de que cada vez veremos más y más productos de este tipo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es