Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tráfico

Los radares en tiempo real llegan a Google Maps

14 de Noviembre de 2018
Si hay una función que demandan los conductores a Google Maps desde hace tiempo es la de mostrar la información en tiempo real de dónde se encuentran los radares de velocidad en las carreteras.

Si hay una función que demandan los conductores a Google Maps desde hace tiempo es la de mostrar la información en tiempo real de dónde se encuentran los radares de velocidad en las carreteras.

Es una de las grandes novedades que veremos en Google Maps como consecuencia de la compra de Waze, la red social de conducción, que cada vez ofrece más datos e información a la aplicación más famosa de Google. Además, en un futuro, no sólo avisará de los radares, también lo hará de posibles controles policiales, desprendimientos en la calzada y mucho más.

Para el que no lo conozca, Waze es una aplicación GPS para el móvil basada en un sistema colaborativo, en el que son los propios usuarios quienes añaden diferentes alertas que pueden afectar a la conducción en cualquier carretera. Los usuarios de Waze avisan de radares fijos y móviles, de controles policiales, de accidentes, obras, desprendimientos y retenciones. Así, cualquier persona puede enterarse al instante de cualquier imprevisto.

radares2

Si hay una función que demandan los conductores a Google Maps desde hace tiempo es la de mostrar la información en tiempo real de dónde se encuentran los radares de velocidad en las carreteras. Y por fin parece que esta información va a llegar en un futuro cercano a la aplicación. Algo en lo que va a ser clave la adquisición de Waze por parte de Google. Ya que la información que veremos reflejada de los radares será provista por los propios usuarios de la aplicación.

radares3

Según ha reportado un usuario de Reddit, algunas personas están viendo un nuevo botón en su aplicación de Google Maps que les permite realizar un aviso ante imprevistos en su trayecto. Por un lado, se puede avisar de radares, y por otro de posibles accidentes. Como se puede ver en la imagen, se muestran con dos iconos distintos, que serán los que veremos en el mapa indicándonos este tipo de eventos. Esto quiere decir, que Google Maps se estaría preparando para mostrar información sobre los radares de velocidad.

La duda es si Google Maps sólo mostrará la información de radares que proporcionen los usuarios, o si harán lo propio también con una base de datos fija de radares, que se irá complementando con esta información en tiempo real. Lo iremos viendo, pero es evidente que la información de los radares de velocidad ya está de camino a Google Maps.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es