Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Televisión

Convierte tu móvil en un mando a distancia universal por sólo 6 euros

13 de Noviembre de 2018
universal

Se trata de un pequeño gadget que cuesta alrededor de 6€, se conecta mediante el puerto USB C de nuestro móvil y nos permite usarlo como mando a distancia universal.

Probablemente será el accesorio más curioso, práctico y estúpido que verás hoy. Curioso porque no es habitual ver este tipo de gadgets en el mercado. Práctico porque realmente lo es, es muy útil en muchos casos poder manejar cualquier televisión directamente con nuestro móvil. Y estúpido sí, porque ¿quién necesita usar el móvil como mando a distancia?

No nos vamos a engañar, esto es algo que se lleva utilizando desde hace varios años. Seguro que todavía recuerdas aquel reloj Casio con calculadora que era capaz de cambiar de canal en la tele de cualquier bar. Después, el sensor de infrarrojos apareció en los teléfonos móviles, de hecho, aún hoy en día existen modelos que lo incorporan de serie. Pero lo cierto es que, gracias a los servicios en streaming como Netflix, cada vez se utiliza menos.

universal2
Pero oye, si tu eres de los nostálgicos, de esos con espíritu de bromista, seguro que te viene de perlas este pequeño accesorio para vacilar al personal. Se trata de un pequeño gadget que cuesta alrededor de 6€, se conecta mediante el puerto USB C de nuestro móvil y nos permite usarlo como mando a distancia universal.

El aparatito viene acompañado de una aplicación para nuestro teléfono desde la que podremos configurar el acceso a cualquier televisión, y que también servirá como interfaz para cambiar canales, subir volumen y cualquiera de las cosas que se hacen con un mando a distancia.

universal3

Además, este accesorio está muy bien pensado, ya que viene con una pequeña funda para el conector que también sirve para colocarlo en nuestro llavero. Así, podrás llevarlo siempre encima para estar preparado en el momento que surja la necesidad. Eso sí, como habrás podido imaginar, al conectarse en el puerto de carga de nuestro teléfono, deberás utilizarlo del revés para que el invento funcione (siempre y cuando tu móvil tenga el puerto de carga en la parte inferior).

Puedes comprarlo pinchando aquí.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es