Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Móvil

Una patente muestra un Samsung Galaxy S10 sin botones físicos

08 de Noviembre de 2018
¿Un móvil sin botones?

¿Un móvil sin botones?

Quedan más o menos cuatro meses todavía hasta que veamos de forma oficial el Samsung Galaxy S10. Muchísimo tiempo si hablamos de tecnología y más aún si nos centramos en el mercado de smartphones. Sabemos que el Galaxy S10 es el Galaxy del 10 Aniversario, por lo que tenemos claro que Samsung está preparando algo realmente llamativo e innovador. Claro que también puede que se les vaya de las manos la innovación y acabe siendo un producto demasiado extraño. ¿Un móvil sin botones?

¿Y cómo voy a encenderlo? ¿cómo subiré y bajaré el volumen de una llamada o de un vídeo? Respuestas que se resuelven gracias a la nueva patente que ha saltado a la palestra. En ella se puede ver un sistema mediante el cual pulsaremos los bordes de la pantalla para realizar este tipo de acciones. Es decir, estos bordes serán sensibles a la presión que ejerzamos sobre ellos, y actuarán en consecuencia en funciones como apagar el terminal o subir y bajar el volumen.

1

Una idea realmente curiosa e interesante, llevada a cabo para intentar reducir todo lo posible los marcos laterales de los dispositivos móviles, que normalmente dejan un espacio para alojar precisamente todo ese tipo de botones. Eso sí, no sé hasta qué punto este sistema puede ser más útil o cómodo que el tradicional, pero desde luego es un concepto brillante hablando en términos de diseño.

Samsung es consciente de que este año toca una renovación profunda en este sentido, no sólo por ser el año del 10 Aniversario, si no también porque sus dos últimos modelos fueron criticados por los medios especializados al haber presentado poca evolución. Además, el fabricante chino Huawei parece haber impactado en el mercado de forma más contundente con los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro, dispositivos que incluyen un diseño disruptor y características técnicas muy avanzadas en materias como la batería o el apartado fotográfico.

2

Por supuesto esta patente puede que finalmente no vea la luz, o no lo haga al menos en el Galaxy S10. En cualquier caso, parece que Samsung se está tomando muy en serio la idea de ofrecer un producto que tenga un potente “efecto wow”
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es