Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Cybershoes: los primeros zapatos para Realidad Virtual

12 de Octubre de 2018
Cybershoes

Son compatibles con cualquier tipo de tecnología de VR vista hasta ahora, y puedes comprarlos por un precio de 150€ en su página de Kickstarter.

La Realidad Virtual es la tecnología del futuro, en eso estamos todos de acuerdo. No sabemos si se utilizará mediante un aparatoso casco como hasta ahora, o será un pequeño chip instalado en nuestro cerebro. En cualquier caso, primero es necesario resolver todos los inconvenientes o limitaciones que existen a día de hoy. Hay dos que destacan especialmente: los mareos al utilizar la tecnología y la imposibilidad de moverse libremente por el espacio virtual. Resueltos de una tacada con los nuevos Cybershoes.

Si has podido probar la tecnología sabrás perfectamente de lo que hablo. Cuando llevamos un rato con el casco de Realidad Virtual empiezan a aparecer síntomas de mareo. Es algo normal dada la cantidad de elementos que se mueven delante de nuestros ojos. Giramos la cabeza de un lado a otro, giramos sobre nosotros mismos, nos agachamos...Pero no podemos movernos del sitio.

Cybershoes1

Pues bien, gracias a los nuevos Cybershoes se resuelven dos problemas al mismo tiempo. Se trata de unos zapatos especialmente diseñados para la Realidad Virtual. Con ellos puestos, podremos movernos libremente dentro del mundo virtual, correr, caminar, saltar...Esto hace que nuestro cerebro se estabilice, y entienda que la “realidad” es la que está viendo.

Los Cybershoes nos permiten mantener la dirección de los pies mientras miramos hacia los lados. Cuando caminamos en la vida real, movemos la cabeza ligeramente hacia los lados y de arriba a abajo. Este movimiento es involuntario y no lo apreciamos, pero es uno de los motivos por los que al jugar a juegos VR podemos acabar sufriendo mareos al no realizar este movimiento.

Por supuesto son compatibles con cualquier tipo de tecnología de VR vista hasta ahora, y puedes comprarlos por un precio de 150€ en su página de Kickstarter.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es