Buscador de la Hemeroteca
Secciones
smartphones

Las 5 apps que cambiaron (o cambiarán) el mundo

05 de Octubre de 2018
5 app

Servicios que revolucionaron por completo la sociedad o el comportamiento humano, y que ni siquiera somos conscientes del gran impacto que han tenido, y tienen, en la nuestra forma de vivir.

Una aplicación para móvil puede parecer algo diminuto si lo comparamos con los grandes inventos de la humanidad. La electricidad, el primer avión, el primer coche...Nada más lejos de la realidad. Hay aplicaciones que cambiaron el mundo hasta ese nivel. Servicios que revolucionaron por completo la sociedad o el comportamiento humano, y que ni siquiera somos conscientes del gran impacto que han tenido, y tienen, en la nuestra forma de vivir.

WhatsApp

5 app

Qué podemos decir. WhatsApp ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos. La facilidad para estar conectados con nuestros seres queridos sin importar la distancia. Todo al alcance de tu mano. Parece que fue ayer cuando intentábamos suprimir caracteres para comprimir un mensaje en un SMS.
 
Waze
5app 2
Seguimos con la uve doble. Waze es una aplicación que merece estar en esta lista por revolucionar el concepto de aplicación. Es la primera gran aplicación colaborativa del mundo. Un navegador GPS que nos lleva de un punto A hacia un punto B, pero que lo hace de manera diferente. No se trata sólo de llegar al destino, sino que basa su funcionamiento en el feedback de millones de usuarios en todo el mundo. Todos colaboramos para avisar al resto sobre dónde ha ocurrido un accidente, si hay obras en la carretera, si hay un control policial... ¿No la conocías? Pruébala.
 
Pokemon Go

5 app

No esperabas ver un juego para niños en esta lista, ¿verdad? Pues se lo merece. Pokemon Go no sólo es un fenómeno social con millones de usuarios en todo el mundo, sino que también revolucionó el concepto de videojuego para móviles. Por primera vez, en un mundo en el que los más pequeños se quedan en casa delante de una pantalla, Pokemon Go consiguió sacarles del bucle e invitarles, de una forma brillante, a salir a la calle y explorar el mundo que les rodea. Una idea para quitarse el sombrero.

Spotify

5 app

Más que una aplicación es un servicio, en eso estamos de acuerdo. Pero es un servicio que no hubiera tenido éxito de no ser por su aplicación para móvil. La música en streaming. En cualquier parte y de forma ilimitada. Atrás quedan los años en los que íbamos a la Fnac a comprar el último disco de Sabina por 19€. Una suscripción mensual y toda la música al alcance de tu mano. Sobran las palabras.

Uber

5app 5

Sacas tu móvil del bolsillo, abres Uber, pides un coche en 30 segundos que te llevará a tu destino con un precio cerrado y un excelente servicio. Sabes el nombre del conductor, la matrícula del coche, el trayecto que hará, la hora de llegada y para colmo te ofrecen una botella de agua. ¿Taxi o Uber? No me meto en esa discusión, pero es innegable que esta aplicación ha revolucionado la forma en la que nos movemos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es