Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

Los coches voladores ya son una realidad

10 de Agosto de 2018
  • D.Merino
ciudad

Los retos de la innovación en el transporte están orientados a tener unas ciudades con menos retenciones, congestión y polución

El cine y la ficción han sido siempre una tormenta de ideas a la hora de crear nuevos inventos que ahora se usan de manera normalizada. El próximo invento que parece sacado de una película son los vehículos voladores. Son numerosos los proyectos que desarrollan vehículos más rápidos, eficientes, seguros y que vuelan.

Futuro a base de cine
Algunos ejemplos de inventos que han salido de ideas de la gran pantalla pueden ser las Google Glasses, esta tecnología se parece mucho a la primera persona que aparece en Terminator(1984). En la película podía reconocerse a las personas a través de la aplicación instalada en su visión y obtener cualquier tipo de información de los objetos con los que se encontraba.

Las novedosas impresoras 3D con las que se están construyendo desde prótesis a casas 'low cost' sacan su idea inicial del aparato que aparece en Star Trek (1966) llamado 'replicador'. Los investigadores utilizan las impresoras 3D para su aplicación a la industria y la mecánica y en Star Trek, los tripulantes de la nave espacial sintetizaban comida, algo que también se está investigando para campos como la medicina o alimentación en la actualidad.

Las tablets proceden incialmente de Arthur C. Clarke, cuando describió el funcionamiento de un dispositivo llamado newspad en el relato 'The Sentinel'. Este texto sirvió de base para que Stanley Kubrick dirigiera '2001: Una odisea en el espacio'. En la película se podía ver a los dos astronautas protagonistas utilizar el mencionado aparato, en el que veían las noticias, películas o leían.

Los coches voladores 
Los nuevos medios de transporte más populares en desarrollo formalmente es probable que sean los drones, coches eléctricos o el Hyperloop, una capsula capaz de transportar a una persona a más de 1200km/h de la organización de Elon Fultz. Pero aunque estos sean los más avanzados de cara a una aplicación real a la estructura clásica del transporte y la movilidad, hay más medios de transporte, en este caso los coches voladores.

El grupo chino Geely adquirió Terrafugia, una de las compañías más importantes en el desarrollo del transporte personal. Geely es la propietaria de Volvo y Lotus. El coche volador que desarrollan es el Transition y el TF-X, la entidad quiere empezar a hacer pruebas para 2019 y para 2023 respectivamente. 

coche volador

Otro proyecto es el que desarrolla Airbus, que probará CityAirbus, un vehículo volador con capacidad para cuatro personas que despega vertical y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Este servicio está orientado al uso como taxi en pequeños trayectos urbanos en grandes ciudades.

Además, su batería tan solo dura aproximadamente un cuarto de hora. Otro modelo que se desarrolla Airbus es el Pop.Up Next, totalmente eléctrico y en el que colaboran otras organizaciones como Audi e Italdesign.

coche volador

Uber y la NASA trabajan en el desarrollo de un taxi volador que comience a probarse en 2020 en Los Ángeles. La NASA también tiene el objetivo de elaborar un sistema de tráfico aéreo viable.

Los retos de la innovación en el transporte están orientados a tener unas ciudades con menos retenciones, congestión y polución, algo solo posible si se buscan alternativas al transporte actual basado en combustibles fósiles que emiten millones de partículas contaminantes a la atmósfera. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es