Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

La Inteligencia Artificial también llegará a tu reloj

13 de Julio de 2018
reloj

El dispositivo con IA sería capaz de predecir una bajada de tensión, recomendar que descansemos un rato o incluso actuar como entrenador personal y sugerir que apretemos un poco el ritmo.

Tenemos la Inteligencia Artificial hasta en la sopa. De hecho, tengo miedo de que finalmente esta expresión llegue algún día a ser una realidad, y nuestra querida sopa se dedique a relatarnos las noticias del día mientras degustamos su sabor. Y también pido que los relojes den la hora ya que estamos, y nada más, o como mucho el día del mes. La inteligencia ya la pongo yo y lo artificial ya lo tenemos con las plantas de IKEA. Pero en fin, como yo no soy el que decide, parece que la I.A. llegará también a los relojes.

Al menos así apuntan las últimas informaciones que circulan por la red. Según ellas, Google estaría trabajando en dotar de Inteligencia Artificial a sus relojes con sistema operativo Wear OS.

reloj

De esta forma, más pronto que tarde veremos esta tecnología aplicada a los usos de un reloj inteligente. La Inteligencia Artificial analizaría todos los datos provenientes de los diferentes sensores del reloj, principalmente dedicados a medir nuestra actividad física diaria, y sería capaz de ir aprendiendo de nuestras constantes vitales para proporcionar información útil y relevante en cada momento.

Por ejemplo, sería capaz de predecir una bajada de tensión, recomendar que descansemos un rato o incluso actuar como entrenador personal y sugerir que apretemos un poco el ritmo. Todo basado en su aprendizaje sobre nuestras constantes vitales y las actividades que solemos realizar en el día a día.

reloj

También será posible obtener resúmenes pormenorizados y recibir recomendaciones de diferentes prácticas deportivas adaptadas a las necesidades y tareas que se tienen que hacer por parte el usuario. Es decir, si el reloj sabe que tienes una reunión dentro de media hora intentará que llegues a tiempo y a ser posible aseado (esto último es una sugerencia personal).

En conclusión, parece que las simples notificaciones pasarán a mejor vida en los relojes inteligentes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es