Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

Este super traje con motores será el sustituto de bastones y andadores

13 de Julio de 2018
traje

Este traje puede suponer toda una revolución en la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

Es una tecnología que se lleva explorando desde hace muchos años. Los llamados “exoesqueletos” o esqueletos robóticos, elementos electrónicos que se añaden a nuestro cuerpo para dotarlo de mayor fuerza o resistencia ante ciertas situaciones. Sin embargo, este supertraje del que hablamos hoy no tiene nada que ver con esto, al menos en cuanto a tecnología se refiere. Seismic acaba de inventar un supertraje con motores que se puede esconder debajo de la ropa.

Porque una de las grandes desventajas de los exoesqueletos, tal y como los conocemos hoy en día, es que resultan bastante aparatosos. Es como si tuviéramos un brazo robótico pegado al nuestro. Algo que está muy bien para realizar una tarea concreta, pero que es incómodo para llevarlo en el día a día, cuando tienes que ducharte o vestirte.

traje

Por eso la empresa Seismic ha desarrollado una tecnología diferente basada en micro motores que actúan como si fueran músculos de nuestro propio cuerpo. De hecho, están diseñados para expandirse o contraerse de la misma manera en la que lo hace un músculo humano. Además, la electrónica necesaria es tan pequeña que se puede esconder debajo de nuestra ropa.

traje

El traje saldrá al mercado a finales de este año, aunque todavía no existe información acerca del precio que tendrá. Sus creadores cuentan que puede sustituir perfectamente a los actuales bastones, andadores o incluso, en algunos casos, sillas de ruedas. Estos micro motores suponen una ayuda extra para nuestros músculos, y pueden suponer toda una revolución en la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es