Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Smartphone

Oppo Find X, el smartphone más innovador de los últimos cinco años

29 de Junio de 2018
smartphone

La cámara delantera aparece mediante un mecanismo que eleva la parte superior del terminal, y que está integrado a la perfección en el diseño del dispositivo.

Es posible que ni siquiera te suene el nombre de este fabricante. Pero no te dejes engañar por las apariencias, Oppo es un auténtico gigante en tierras asiáticas. Su cuota de mercado se puede equiparar a empresas como Apple o Samsung, y siempre se ha caracterizado por ofrecer productos realmente innovadores. Ahora presenta su Find X, quizá el smartphone más innovador de los últimos cinco años.

Voy a decirlo sin rodeos. He visto más innovación en el último año de fabricantes poco habituales como Vivo o el propio Oppo, que de Samsung y Apple juntas en los últimos cinco. Es cierto que Apple y Samsung tienen una posición dominante en el mercado, y eso les lleva a seguir una estrategia más conservadora. Pero aún así, es digno de alabar el esfuerzo por intentar sorprender al respetable.

smartphone

El Oppo Find X es un terminal de gama alta, con características top y con un diseño que probablemente te dejará con la boca abierta. Ya hemos visto que este 2018 es el año de los “todo pantalla”, que todos los fabricantes buscan apurar al máximo los bordes del dispositivo para hacerlo más atractivo. Pues bien, el Find X se sitúa directamente en lo más alto de la lista con un ratio de pantalla que supera el 93% del frontal.

smartphone

Es un dato realmente espectacular que, de hecho, supera con creces a lo visto en el iPhone X o Galaxy S9, ambos “penalizados” por tener que alojar en la parte delantera elementos como la cámara de selfies o los diferentes sensores. El Oppo Find X no tiene ese problema. La cámara delantera aparece mediante un mecanismo que eleva la parte superior del terminal, y que está integrado a la perfección en el diseño del dispositivo.

smartphone

Pero no creas que este Find X es sólo diseño. También cuenta con un conjunto de características de primer nivel que le permiten competir de tú a tú con cualquier teléfono del mercado.
 
  • Pantalla: 6,4 pulgadas con resolución 2360×1080 px.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • GPU: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Memoria interna: 128/256 GB.
  • Cámara trasera: dual 20 + 16 Mpx.
  • Cámara delantera: 25 Mpx.
  • Batería: 3730 mAh.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con Color OS.
  • Conectividad: 4G LTE, USB C, bluetooth 5…

Eso sí, como es lógico haciendo gala de estas características y este diseño, no es un terminal precisamente barato. Su precio de mercado se sitúa en los 999€. Un precio muy elevado para ser un fabricante desconocido en nuestro país. El precio de la innovación.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es