Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Smartphone y apps

Crea una app para tu negocio de forma fácil con Google App Maker

22 de Junio de 2018
googleapp

EA Games decidió usar App Maker para crear una app personalizada centrada sólo en la gestión de personal y recursos para proyectos.

Las aplicaciones son el claro ejemplo de cómo una sola palabra puede albergar un mundo enorme de posibilidades. Desde entretenimiento hasta productividad diaria, pasando por herramientas, servicios y soluciones personalizadas. Todos y cada uno de nosotros las utilizamos en nuestro día a día, y por eso es tan importante que cualquier empresa apueste fuerte en este sentido. Con App Maker, Google nos ofrece una herramienta low cost para crear nuestra propia aplicación.

La idea de Google App Maker es bastante sencilla. Se trata de que las pequeñas empresas puedan crear sus propias aplicaciones para mejorar sus procesos internos, todo ello sin tener que gastar grandes cantidades en las empresas especializadas. Por ejemplo, puedes crear una aplicación que te ayude con las finanzas, o quizá una que sirva para hacer inventario, para gestionar tus recursos humanos o para dividir y organizar los diferentes proyectos.

googleapp

Este servicio pertenece a la oferta ofimática de Google llamada G Suite y su uso es realmente sencillo. No es necesario tener ningún tipo de experiencia ni conocimientos de programación, ya que la herramienta está pensada para que cualquier persona pueda utilizarla sin problemas. De hecho, es tan simple que sólo permite incluir una tarea por cada aplicación, tratando de simplificar al máximo su uso. Que haga una cosa pero que la haga bien, sin complicaciones.

Como ejemplo de uso de App Maker, Google menciona el caso de una de las mayores compañías de videojuegos del mundo: EA Games. Una empresa grande, con muchos proyectos en desarrollo al mismo tiempo, tiene que gestionar muy bien sus recursos y su personal para cumplir plazos. Es posible que un juego necesite inmediatamente un nuevo diseñador, y gestionar eso puede ser un problema.

googleapp

Pues bien, en lugar de comprar una licencia de un programa de gestión, el departamento de IT de EA Games decidió usar App Maker para crear una app personalizada centrada sólo en la gestión de personal y recursos para proyectos. Esto se hizo de manera rápida y sencilla, aunque la app puede ser todo lo compleja que necesitemos.

Como ves, Google pone a tu disposición una herramienta low cost para mejorar la gestión de tu negocio. Mi consejo es que te des una vuelta entre sus diferentes opciones y veas cómo puedes aplicarlas en tu trabajo. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es