Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Redes sociales

Instagram quiere ser el nuevo Youtube

15 de Junio de 2018
instagram

Está por ver el impacto real que tendrán estas medidas sobre la red social, y si serán o no suficientes para inquietar a los grandes competidores del mercado audiovisual.

Instagram es la red social por excelencia en el apartado fotográfico. Hay quienes disfrutan subiendo fotos de comida, de sus mascotas, de su outfit diario o de sus perfectas vacaciones. Y luego está el resto, los que han descubierto un fenómeno social llamado Instagram Stories.

Pequeños vídeos de 15 segundos que desaparecen en 24 horas. Fenómeno social que quiere ser potenciado por sus creadores y en el que se avecinan grandes cambios. Todos ellos en una sóla dirección: convertir a Instagram en la red social por excelencia en el apartado audiovisual. Tiembla Youtube.

No es tarea fácil desde luego, y para ello Instagram incluirá numerosos cambios en la próxima versión de su aplicación oficial para teléfonos móviles. Con ellos, van a tratar de potenciar el interés de los creadores de vídeos por la plataforma, incluyendo novedades tales como aumentar el tiempo máximo de duración de los Stories y de los vídeos subidos al apartado de Noticias.

instagram

Además, los vídeos también aumentarán en calidad, llegando hasta resolución 4K y siempre en formato vertical para su fácil consumo en dispositivos móviles. Estos cambios irán viendo la luz de manera escalonada a partir del día 20 de junio, y supondrán el primer paso para acercarse a plataformas como Youtube o Twitch, que son las que dominan el mercado audiovisual.

Sin embargo, Instagram es consciente de que las mejoras en la aplicación no serán suficientes para atraer a los creadores, y por eso están planteando un sistema de beneficios económicos para incentivar su uso. De esta forma, los famosos influencers no dependerán únicamente de la publicidad con diferentes marcas o patrocinadores.

Está por ver el impacto real que tendrán estas medidas sobre la red social, y si serán o no suficientes para inquietar a los grandes competidores del mercado audiovisual. En cualquier caso, es un primer paso para convertirse en el nuevo Youtube.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es