Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Decoración y tecnología

El altavoz que sirve como estantería llega de la mano de IKEA

14 de Junio de 2018
ikea

Es el primer altavoz del mundo que está pensado para que haga las veces de estantería, ya que será compatible con diferentes soportes que nos permitirán colgarlo en cualquier pared y utilizar su superficie como un elemento decorativo más.

IKEA parece que no, pero poco a poco se está metiendo con bastante cabeza en el mercado de la tecnología. Es fabricante y distribuidor de muebles, eso sigue siendo así, pero han sabido aprovechar muy bien las sinergias que tienen alrededor.

De hecho, actualmente venden soluciones domóticas como bombillas inteligentes, electrodomésticos o sistemas de sonido para el hogar. Ahora toca pasar al siguiente nivel, el altavoz que sirve como estantería. Idea de genios.

Gracias al reciente acuerdo de colaboración que IKEA ha conseguido con la prestigiosa empresa de sonido Sonos, veremos en un futuro cercano un producto novedoso y de gran calidad que pretende ocupar los salones de medio mundo. Se trata de un altavoz, uno en principio normal, de los que se conectan al móvil por Bluetooth o de los que están conectados a nuestra red WiFi y podemos enviar cualquier canción.

ikea

Sin embargo, el IKEA Symfonisk (el tema de los nombres no iba a cambiar ahora) es mucho más que un altavoz. De hecho, es el primer altavoz del mundo que está pensado para que haga las veces de estantería, ya que será compatible con diferentes soportes que nos permitirán colgarlo en cualquier pared y utilizar su superficie como un elemento decorativo más. Desde luego la persona que lo inventó debe de estar ahora mismo en un gran yate disfrutando de un trabajo bien hecho.

ikea

Por el momento no tenemos demasiada información acerca de las características técnicas que tendrá el altavoz, aunque sí podemos presuponer que ofrecerá una gran calidad de sonido. Al menos, a eso estamos acostumbrados con los productos de Sonos.

Por otro lado, todavía no están claros los colores en los que se pondrá la venta Symfonisk, pero el blanco y el negro es prácticamente seguro que serán una opción (se especula con alguno adicional similar a la madera). La llegada el mercado de este altavoz se sitúa a lo largo de este año 2018, y no será el único producto que llegar con la colaboración de IKEA y Sonos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es