Buscador de la Hemeroteca
Secciones
App y smartphone

“Expediciones” es la nueva app de Google para aprender a base de Realidad Aumentada

04 de Junio de 2018
app

Expeditions ya está disponible para cualquier persona en cualquier país del mundo

Con “Expediciones”, los profesores pueden llevar a los alumnos a realizar viajes virtuales envolventes. Se trata de un servicio educativo y totalmente gratuito desarrollado por Google, que permitirá a cualquier profesor impartir su materia de un modo diferente. Ya iba siendo hora de que los avances en tecnología ayudaran en el sector educativo.

Expediciones está pensado para que los alumnos (o nosotros mismos) puedan aprender de manera interactiva y mucho más visual. La aplicación utiliza la Realidad Aumentada para situar objetos de estudio virtuales sobre escenarios reales, que pueden ser el propio aula o un entorno natural. Por ejemplo, podemos imaginar un esqueleto humano en clase de anatomía.

Sobre un esqueleto real, la aplicación podría dibujar de forma virtual los diferentes músculos que conforman nuestro cuerpo, dando la posibilidad al alumno de estudiarlos con más detalle y mejor comprensión.

app

Este efecto se consigue gracias a la tecnología ARCore de Google, que utiliza diversos sensores de nuestros teléfonos. Además, es conveniente utilizar unas gafas VR (que perfectamente pueden ser de cartón) para disfrutar de una experiencia más inmersiva y enriquecedora.

Expeditions ya está disponible para cualquier persona en cualquier país del mundo. De hecho, tú mismo puedes probarla siempre y cuando tu dispositivo sea compatible con ARCore de Google. Si tienes dudas puedes consultar la lista de dispositivos compatibles en este enlace.

app

Parecía que lo único que conseguía la tecnología era distraer a los más pequeños, o servir como soporte para llevar chuletas y copiar en un examen. Pero por fin empezamos a ver cómo se puede aplicar la tecnología para mejorar el proceso de estudio de cualquier materia, ya sea biología o arte.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es