Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Wearables y nuevas tecnologías

El primer smartwatch con pantalla transparente y un mes de batería

29 de Mayo de 2018
wearables

La pantalla tradicional es una pantalla OLED, que nos permitirá la posibilidad de interactuar con nuestro reloj a través del sistema operativo de Google Wear OS.

Lo hemos comentado ya en varias ocasiones, el mundo de los relojes inteligentes está bastante parado últimamente. Parece que sólo el Apple Watch se mantiene con un ritmo más o menos estable de ventas, y los demás fabricantes están dejando de invertir dinero en este tipo de productos. Pero, ¿por qué no han triunfado como se esperaba? Quizá porque faltaba un TicWatch Pro con pantalla transparente, un mes de batería y Wear OS.

Créeme, he probado muchos smartwatches, de Samsung, de Huawei, de Motorola, de Apple, con sistema Tizen, con Android, con Watch OS...Y ninguno ha sido capaz de convencerme. Tienen cosas muy positivas, eso es cierto, como la posibilidad de ver las notificaciones rápidamente y poder descartar aquellas menos importantes, llevar un control de mi actividad física diaria o incluso realizar una llamada mientras tienes las manos ocupadas. Sin embargo, todos han terminado de la misma forma: vendidos.

Las razones son muchas, pero la principal es la sensación de que es un producto que no cumple con su esencia más básica, que es dar la hora. Es decir, te da la hora, sí, pero sólo durante las 10 o 12 horas que aguanta la batería. Suficiente para muchos. No para mí.

wearables

Por eso me parece realmente interesante la aparición de este nuevo competidor en el mercado. El primer reloj inteligente con pantalla transparente y un mes de batería. Se llama TicWatch Pro y pertenece a una empresa rusa llamada Mobvoi. Te estarás preguntando qué narices es eso de la pantalla transparente, y tienes toda la razón del mundo. Este reloj incorpora dentro de su esfera dos pantallas: una pantalla tradicional y otra transparente.

La pantalla tradicional es una pantalla OLED, que nos permitirá la posibilidad de interactuar con nuestro reloj a través del sistema operativo de Google Wear OS. En ella veremos nuestras notificaciones, nuestra actividad diaria, podremos preguntarle cosas al Asistente Virtual, etcétera. Y la segunda pantalla es un panel transparente de bajo consumo con tecnología FSTN que va colocado encima de la otra pantalla, y cuya función principal será la de darnos la hora, la batería restante y algún detalle más.

wearables

De esta forma se consigue extender la batería del dispositivo hasta los 30 días de uso. Digamos que siempre estará encendida la pantalla con la hora, y la otra quedará totalmente apagada sin consumir batería. Una idea realmente interesante que no tiene la repercusión mediática que se merece.

Por desgracia aún no hay información sobre la fecha de lanzamiento, pero todos los rumores apuntan a que tendrá un precio por debajo de los 300$. Buena noticia sin duda.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es