Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

En Suecia están implantando un microchip como sustituto del DNI

24 de Mayo de 2018
dni suecia

Se puede usar como DNI, pero también podemos usarlo como tarjeta de crédito o abono transporte.

Es una tecnología opcional para quienes estén dispuestos a probarlo. Se trata de un microchip, como el que se usa con los perros y los gatos, que puede sustituir a tu DNI, tarjeta de crédito o abono transporte. De esta forma puedes salir de casa sin la cartera y por supuesto, no preocuparte por un posible robo. Esto de los avances tecnológicos empieza a dar un poco de miedo.

El microchip en cuestión se introduce en el codo que hay entre nuestros dedos índice y pulgar de la mano. Su instalación no duele más que cualquier pinchazo y no requiere ningún tipo de mantenimiento. Una vez instalado, se puede acceder a los datos mediante la tecnología NFC, y modificar cualquier cosa con acceso remoto.

dni suecia

Los usos dependerán de nosotros, ya que podremos elegir qué tipo de información queremos llevar almacenada. Se puede usar como DNI, pero también podemos usarlo como tarjeta de crédito o abono transporte.

De esta forma, cuando quieras pagar algo en una tienda, simplemente tendrás que acercar tu mano al datáfono para que se realice el pago. Y por supuesto, siempre y cuando tengamos un sistema compatible, podremos usarlo como llave para entrar en nuestra casa o para arrancar nuestro vehículo.

Además, podremos controlar en todo momento lo que ocurre con nuestro chip desde nuestro teléfono móvil, y estará siempre disponible ya que se va recargando de manera automática mediante la recepción de ondas.

dni suecia

Si no te pones a pensar demasiado en las consecuencias que podría tener, parece una tecnología muy cómoda para el día a día. Eso sí, como te dé por analizar de lo que serían capaces los gobiernos teniendo acceso a esta información.

Imagina que puedan saber en todo momento dónde te encuentras, en base al último pago que has realizado para entrar al metro por ejemplo o saber si has ido a comer al Burguer King y te has tomado un café en Starbucks.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es