Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología China

Reconocimiento facial en las aulas para ver si el alumno presta atención

25 de Mayo de 2018
china tecnología

Esta tecnología es capaz de detectar hasta siete emociones diferentes en los alumnos: feliz, triste, decepcionado, enfadado, asustado, sorprendido y neutral.

Quizá esto se nos esté yendo un pelín de las manos. Es decir, está genial utilizar la tecnología para que nos ayude en todos los ámbitos de nuestra vida, e incluso es positivo que se utilice en el sector educativo, pero no por ello podemos perder de vista el objetivo fundamental de la educación.

Es lo último en China, donde están instalando sistemas de reconocimiento facial en las aulas para ver en todo momento si el alumno está prestando atención en clase.

Según medios oficiales, un instituto de Hangzhou ha implementado un sistema de cámaras que detecta las expresiones faciales de los alumnos.

El sistema cuenta con tres cámaras situadas encima de la pizarra, y es capaz de detectar hasta siete emociones diferentes en los alumnos: feliz, triste, decepcionado, enfadado, asustado, sorprendido y neutral.

china tecnología

De esta forma, el profesor será capaz de identificar a aquellos alumnos que están distraídos de forma fácil y rápida, y así poder actuar en consecuencia para hacer la clase más dinámica. Pero la cosa no acaba aquí, ya que el sistema también asignará una puntuación o valoración a los alumnos, premiando con una A (sobresaliente) a aquellos que presten atención en clase. Todas las estadísticas serán recogidas en diferentes informes, y se podrá consultar la evolución de cada alumno por separado.

china tecnología

Uno de los alumnos que ya ha probado el sistema reconoce que ahora “no se atreve” a distraerse en clase o “echar una cabezada” como antes, y que considera a este sistema como “unos ojos misteriosos que están continuamente vigilando”. Habría que preguntar a los expertos si esta tensión constante es algo beneficioso para la concentración de los alumnos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es