Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Renovación del producto de Apple

El iPhone que estabas esperando

17 de Mayo de 2018
iphone

Todo indica que 2018 será el año en que veremos por fin la renovación del iPhone SE.

Amantes de las pantallas pequeñas, de los teléfonos que se pueden llevar cómodamente en un bolsillo, de los smartphones compatibles con el uso “a una sóla mano” estáis de enhorabuena. Según los últimos rumores, todo parece indicar que 2018 será el año en que veremos por fin la renovación del iPhone SE. Un dispositivo que apuesta por ofrecer una ergonomía sin rival entre la gama alta de smartphones.

La tendencia es clara, cristalina, blanca y en botella. El futuro de los smartphones pasa por ofrecer pantallas cada vez más grandes. Lo último de Huawei presume de 6.1 pulgadas de pantalla, Samsung sube la apuesta hasta las 6.2 pulgadas e incluso la propia Apple ofrece 5.8 pulgadas en su famoso iPhone X. Números que hace unos años nos hubieran parecido casi criminales, acostumbrados como estábamos a pantallas entre 4 y 5 pulgadas de diagonal.

iphone

Todavía recuerdo la polémica entre Apple y el resto de fabricantes. Con cada nuevo iPhone siempre se presumía de lo mismo: “se puede usar con una sóla mano”. Ese fue uno de los argumentos más decisivos, de los que más hincapié se hacían cada año, de los que diferenciaba los productos de Apple de la competencia. Hasta que no les quedó más remedio y presentaron el iPhone 6 Plus, que se igualaba a la tendencia del mercado.

Pero siempre quedó una resistencia, un colectivo de usuarios indignados (uno de tantos) con las pantallas cada vez más grandes. Y aunque a día de hoy han perdido mucha fuerza todavía se les oye entre las estadísticas de compra de nuevos terminales. Pues bien, el iPhone SE salió al mercado el 21 de marzo de 2016 y todos los miembros de este peculiar grupo se lanzaron a por él como lo haría Homer Simpson a por una caja de rosquillas.

iphone

Dos años más tarde, los rumores han vuelto a despertar a la bestia, y se habla de que Apple podría presentar el iPhone SE 2018, con un diseño todo pantalla como el que vimos en el iPhone X, pero manteniendo las mismas dimensiones que el iPhone SE original. Además, se dice que haría uso también de las bondades del Face ID o reconocimiento facial, y que igualará en potencia a un iPhone 7.

Así que, el iPhone SE 2018 es el iPhone que estabas esperando, siempre y cuando seas de los que prefieren la comodidad de una pantalla pequeña entre tus manos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es