Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías y wearables

La última oportunidad de Google para destronar al Apple Watch

17 de Mayo de 2018
wearables

La mayoría de las personas que tienen un smartwatch lo usan principalmente para salir a correr o contabilizar y medir su actividad física.

El mercado de los wearables o dispositivos “vestibles” parece que no está pasando por su mejor momento. Hace tiempo que no vemos novedades en este campo, y los principales fabricantes parecen haberse dado cuenta de que es muy difícil destronar al Apple Watch.

El reloj inteligente de Apple ha conseguido reinar sobre las muñecas de medio mundo, y ya es el fabricante de “relojes” que más vende. Sin embargo, parece que Google no está dispuesta a aceptar la derrota y está preparando su última bala.

Los relojes inteligentes parecen haberse decantado definitivamente por el ámbito deportivo. La mayoría de las personas que tienen un smartwatch lo usan principalmente para salir a correr o contabilizar y medir su actividad física.

Únicamente los usuarios de Apple parecen haber encontrado utilidad a este tipo de dispositivos. Esta situación es, a partes iguales, mérito de los chicos de Tim Cook y demérito del resto de competidores, que no han sabido encontrar el equilibrio entre moda y utilidad que demandan los usuarios.

Uno de los principales actores en la escena tecnológica mundial como es Google, parece que no se da por vencido, y pretende lanzar al mercado el primer smartwatch diseñado y fabricado directamente desde sus oficinas. Google está convencido de que puede resucitar el producto y llevarse una buena parte del pastel.

wearables

Así lo indica el famoso filtrador Evan Blass, quien asegura que Google presentará un reloj inteligente junto con su nuevo smartphone, el Google Pixel 3 que veremos después del verano. Por supuesto, todavía se desconocen los detalles que incluirá este nuevo dispositivo, pero podemos apostar sin temor a equivocarnos que irá muy enfocado a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, siguiendo la línea de sus últimos productos.

Este movimiento podría suponer la última oportunidad de Google en este campo, una última bala en la recámara para igualar las tornas, para ofrecer a los usuarios Android una alternativa que se pueda equiparar en calidad y prestaciones con el Apple Watch.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es