Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Microsoft llega al mercado de los altavoces inteligentes después de Apple, Amazon y Google

17 de Mayo de 2018
1a

“Ok Google, cambia las luces del salón a color azul”, “Hey Siri, reproduce el último vídeo de Dude Perfect en la televisión del salón” o también “Alexa, programa la calefacción a 22 grados”.

Es un mercado en auge, eso está fuera de toda duda. Los altavoces inteligentes ya son habituales en la mayoría de los hogares en Estados Unidos, y poco a poco están desembarcando en el resto del mundo. Tras ver las apuestas de Apple, Amazon y Google, parece que Microsoft no se quiere perder la fiesta y ya está preparando su propio altavoz inteligente que llegaría con el asistente de voz Cortana.

Apple tiene el Apple HomePod, Google presentó el Google Home y Amazon posee una amplia gama de altavoces de diferentes tamaños y características llamados Amazon Echo. Todos son altavoces inteligentes que permiten interactuar con los demás aparatos de nuestro hogar, generalmente haciendo uso de sus asistentes personales. Ya sea Siri, Google Assistant o Alexa.
1b
Su uso se está extendiendo rápidamente, ya que son compatibles con dispositivos inteligentes como bombillas, sistemas de sonido o electrodomésticos. “Ok Google, cambia las luces del salón a color azul”, “Hey Siri, reproduce el último vídeo de Dude Perfect en la televisión del salón” o también “Alexa, programa la calefacción a 22 grados”. Estos son sólo algunos de los usos que se les puede dar a este tipo de altavoces inteligentes, y suponen una gran ayuda en el día a día.

Así que no resulta para nada descabellado que Microsoft se quiera meter en este mercado, y más aun teniendo en cuenta que sus principales rivales ya están dentro. Por el momento no tenemos información acerca de las características técnicas que tendrá, pero sí sabemos que el fabricante encargado de dar vida a este proyecto será Quanta, uno de los fabricantes hardware más importantes en la actualidad.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es