Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Smartphone y tecnología

Si te gusta la música te encantará el nuevo LG G7 ThinQ

14 de Mayo de 2018
lg

El G7 es un terminal premium, con acabado cristal en la parte trasera y aluminio en sus bordes.

Ha llegado tarde, sí, pero ha llegado. Ya es oficial el nuevo buque insignia de LG, el G7 ThinQ (G7 de ahora en adelante), que llega para enamorar a los amantes de la música y con Inteligencia Artificial por todos los costados. Y también con “notch” como el iPhone X. Uno más. Uno de tantos.

Se esperaba para el pasado mes de febrero durante el Mobile World Congress 2018 que se celebró en Barcelona. Al menos así lo habían hecho otros años. Pero no llegó. Las malas lenguas decían que LG no quería compartir escenario con otros grandes del sector como Samsung, y que preferían esperar y realizar un evento propio en el que todos los focos estuvieran centrados en su marca. No es una mala decisión, pero quizá llega un poco tarde.

lg

El G7 es un terminal premium, con acabado cristal en la parte trasera y aluminio en sus bordes. Tiene unas dimensiones de sobra conocidas con una altura de 15.3 cm, 7.19 cm en la parte ancha y 7.9 mm de grosor, encerrados en un peso de 162 gramos. Y por supuesto, nos encontramos con características técnicas a la altura de los mejores.

 
  • PANTALLA IPS de 6 pulgadas FullView Super Bright con resolución 3.120 x 1.440 píxeles (564ppp) y relación de aspecto 19.5:9
  • PROCESADOR Snapdragon 845
  • TARJETA GRÁFICA Adreno 630
  • RAM 4/6 GB LPDDR4
  • MEMORIA 64/128 GB + microSD hasta 2TB
  • SISTEMA OPERATIVO Android 8 Oreo
  • CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.0 BLE /
    NFC, USB tipo-C 2.0 (compatible con 3.1)
  • BATERÍA 3.000 mAh, con Quick Charge 3.0 y soporte de carga inalámbrica
  • CÁMARA TRASERA Dual: 16 megapíxeles súper gran angular (f/1.9 / 107 grados) / 16 megapíxeles (f/1.6 / 71 grados)
  • CÁMARA FRONTAL 8 megapíxeles gran angular (f1.9 / 80 grados)
  • OTROS Sensor de huellas trasero, sonido Boombox, certificación IP68, Hi-Fi Quad DAC
  • DIMENSIONES Y PESO 153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros, 162 gramos.

lg

Decíamos al principio que este G7 enamorará a los amantes del audio y la buena música, y no es para menos. El G7 incorpora un sistema de altavoces llamado BoomBox que utiliza parte de la carcasa del propio terminal para ofrecer un sonido más envolvente y limpio, y además cuenta con Quad DAC Hi-Fi de 32bits, con cuatro conversores digital-analógicos en un único chip de sonido. De este modo explica la marca que reduce la tasa total de distorsión armónica (THD) a 0.0002%, es decir, se incrementa la precisión del sonido.

Y hablábamos también de que el G7 era otro más con notch como el iPhone X. Una característica polémica, ya que los fabricantes parecen empeñados en incluirla en sus nuevos teléfonos pese a las críticas de toda la comunidad de usuarios. De hecho yo todavía no escuchado a nadie decir: “Ojalá mi próximo teléfono tenga notch”. Pero bueno, decisiones aparte, el caso es que LG ha tenido a bien incluir en el software del dispositivo una función capaz de “ocultar” o tapar el notch jugando con un efecto óptico.

lg

Pero una de las características que más destacan del nuevo G7 es sin duda su pantalla. No por el tamaño y no por la calidad (que también), sino por ser la pantalla con más brillo de la historia de la telefonía. En concreto es capaz de ofrecer hasta 1000 nits, más del doble frente a terminales de su misma gama, lo que promete una visualización en exteriores prácticamente perfecta.

Y por último, decíamos que el G7 tiene Inteligencia Artificial por los cuatro costados. Algo que se deja ver por ejemplo con la incorporación de AI CAM, es decir, la cámara con inteligencia artificial. El usuario lo notará con la disponibilidad de hasta 19 modos de disparo (de los ocho que ya existían) y con el modo Super Bright para imágenes con baja luminosidad.

Por su parte, la cámara frontal soporta además reconocimiento facial. Una función que en cuestión de cámara sirve para que tengamos máscaras y stickers 2D y 3D. Pero las funciones “inteligentes” no quedan sólo en la cámara, de hecho hay un botón específico para éstas tal y como se filtró. Con un toque se abrirá Google Assistant y con dos Google Lens, siendo uno de los primeros móviles que soporta esta característica de Google que integra la visión computerizada y la inteligencia artificial en la búsqueda.

En definitiva, este LG G7 ThinQ es un terminal excelente en todos los sentidos, y la única pega que se le puede poner es su batería de tan sólo 3000 mAh y su elevado precio de venta al público (849€ aún sin confirmar).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es