Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

El traductor de Xiaomi con IA es capaz de traducir en tiempo real 14 idiomas

11 de Mayo de 2018
xiaomi

El traductor de Xiaomi es capaz de escuchar lo que dices para luego traducirlo al instante.

Podría parecer un mando a distancia para la nueva Smart TV de Xiaomi, pero lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad. Este pequeño aparato diseñado por el fabricante chino esconde en su interior más inteligencia que muchos seres humanos (sin faltar), ya que es capaz de traducir en tiempo real hasta 14 idiomas diferentes.

Creo sinceramente que no somos conscientes de la tecnología que tenemos entre manos. Si me dijeran que este dispositivo tiene origen alienígena podría llegar a creérmelo. Imagina poder mantener una conversación fluida con un interlocutor chino, o árabe, o ruso, o andaluz...Es algo increíble que dos idiomas tan distintos entre sí puedan llegar a entenderse.

xiaomi

El traductor de Xiaomi actúa de intermediario entre ambas partes. Es capaz de escuchar lo que dices para luego traducirlo al instante. En ambos sentidos claro. Es decir, es capaz de identificar y diferenciar los integrantes de la conversación, saber en cada momento cuál de ellos está hablando y en qué idioma tiene que traducir.

Se llama Konjac AI Translator y, como su propio nombre indica, utiliza la inteligencia artificial para traducir cualquier conversación. En concreto, es una tecnología desarrollada por Microsoft, y que Xiaomi ha adaptado para que se pueda usar en este dispositivo. Hay que decir además, que no sólo es un dispositivo impresionante en sus capacidades, sino que también es pequeño, ligero y lo más importante: barato.

xiaomi

Y no sólo eso, además de traductor, el dispositivo también es un asistente personal; entiende órdenes como reproducir música, comprobar la meteorología, leer las noticias y hasta 47 “habilidades” más.

El Konjac AI Translator estará disponible por 299 yuan, unos 40 €; aunque no está claro si saldrá de China y si lo veremos en otros países. Ahora que Xiaomi se está expandiendo por Europa, puede ser un buen momento para traer este tipo de dispositivos. Y más si son tan útiles como el Konjac
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es