Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Redes sociales

Facebook se convierte en una app de citas con su próxima actualización

11 de Mayo de 2018
facebook

La aplicación propondrá diferentes alternativas (como si fuera un catálogo) que pueden ser afines a nuestros gustos, personalidad, amigos o conocidos en común.

Así es, después de la polémica comparecencia de Mark Zuckerberg ante el congreso de los Estados Unidos, se celebró el evento de presentación sobre las novedades que llegarán a Facebook en los próximos meses. Una de ellas convertirá Facebook en una aplicación de citas (si es que no lo era ya). Da la bienvenida a Facebook Dates.

Desde luego, si hay un servicio en el mundo capaz de encontrar a tu media naranja es desde luego Facebook. Con toda la información personal que tiene de tantos millones de personas, han decidido usarla para que el amor llegue a nuestras vidas.

Facebook Dates, así se llamará el servicio de citas, nos propone crear un perfil paralelo (y privado) destinado únicamente a encontrar pareja.

facebook

De esta forma, la aplicación nos propondrá diferentes alternativas (como si fuera un catálogo) que pueden ser afines a nuestros gustos, personalidad, amigos o conocidos en común. Por supuesto estará oculto en todo momento tu perfil de Facebook original para que tu información personal no se vea comprometida, y ni siquiera tus amigos íntimos o familiares cercanos podrán ver tu actividad en este sentido.

Quizá estás pensando que un método como este sólo sirve para juntar a personas “raritas”, y que la gente normal sigue ligando en los bares, cafeterías, discotecas y otros lugares donde existe un contacto visual directo. Sin embargo, hoy en día es muy habitual entre los jóvenes (y entre lo que no lo son tanto) utilizar este tipo de aplicaciones para ligar.

Vas viendo perfiles y fotos de diferentes candidatos/as hasta que te guste uno. Si coincide que esa persona también ha pulsado “me gusta” en tu perfil se crea automáticamente una conversación privada para concertar una cita.

Veremos cómo evoluciona este servicio y si Facebook es realmente capaz de gestionar tanta información personal sin que haya malentendidos. Por el momento tendremos que esperar unos meses a que finalicen las pruebas pertinentes para estar seguros de que todo funciona como debería.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es