Buscador de la Hemeroteca
Secciones
robótica y nuevas tecnologías

Consigue ya tu robot asistente plenamente operativo

11 de Mayo de 2018
robot

Misty II es un robot plenamente operativo que podremos configurar a nuestro gusto.

Por favor, saluda a Misty II (no sabemos qué pasó con el primero), tu nuevo robot inteligente. Por fin ha llegado el día, ese que tanto imaginábamos, el que estamos hartos de ver en películas futuristas que parecían muy lejanas en el tiempo.

Ya existe un robot inteligente para uso de consumo, para que lo tengas paseando por casa, entreteniendo a los pequeños o ayudándote en las tareas domésticas. Con ciertas restricciones claro, que aún no estamos en el año 2088.

Como decíamos, se llama Misty II y es un robot plenamente operativo que podremos configurar a nuestro gusto. La idea nace de la compañía Misty Robotics, quien ha diseñado el Misty II y que se encuentra ahora mismo en una fase bastante avanzada de su desarrollo. De hecho, está disponible en un proyecto de crowdfunding y podrá ser tuyo en los próximos meses. Y, para ser un robot inteligente, su precio es bastante “asequible”. Unos 1300€ al cambio. Nada mal para todas las posibilidades que ofrece.

robot

En el apartado técnico, Misty II tiene micrófono, una cámara con resolución 4K con la que puede transmitir lo que ve por WiFi y que utilizará para escanear el entorno y esquivar todos los posibles obstáculos. Además, también es capaz de reconocer e identificar diferentes rostros, para saber en todo momento con qué miembro de la familia está interactuando. ¡Incluso vendrá a saludarnos cuando lleguemos a casa!

Tiene dos altavoces, dos procesadores de Qualcomm y una pantalla de 4,3 pulgadas donde nos enseñará su simpático rostro. Sus brazos están pensados bajo un concepto modular para, por ejemplo, poder imprimir (vía impresora 3D) un brazo específico que necesitemos para cualquier función, y que se pueda acoplar fácilmente.

robot

La gente de Misty Robotics avisa que el Misty II está pensado para estudiantes de ingeniería robótica, ya que permite programar cualquier función (siempre y cuando sepas cómo hacerlo), aunque es totalmente operativo para otras personas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es