Instagram es sin duda una de
las redes sociales del momento. El crecimiento que ha tenido en los últimos años no tiene precedentes, ha conseguido enganchar a jóvenes y mayores al mismo tiempo que proporcionaba una útil herramienta para los personajes públicos.
Con todo este éxito, no es de extrañar que tengas mucho contenido subido,
muchas fotos y vídeos de tus viajes y de los momentos con familiares y amigos. Pues bien, en este artículo vamos a ver
cómo podemos descargar todo ese contenido de forma fácil y rápida.
Puedes hacerlo “por si acaso” o porque quieras imprimir algunas de tus mejores fotografías, o quizá porque tengas pensado cerrar tu cuenta de usuario próximamente. En cualquier caso, verás que la forma de descargar todo nuestro contenido no puede ser más sencilla.
Lo único que vas a necesitar es un ordenador ya que, por desgracia, esta función todavía no se puede solicitar desde un smartphone o tablet. Eso sí, la buena noticia es que no necesitas ningún programa específico ni acceder a ninguna página web de dudosa procedencia,
todo el proceso se realiza de forma oficial con el apoyo del propio Instagram.
Tendrás que entrar en
este enlace, y una vez allí iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Con ello accederemos a la configuración de nuestra cuenta, en el apartado de privacidad y seguridad. Verás que se nos solicita una cuenta de correo electrónico donde queramos recibir todo nuestro contenido. Una vez hecho,
en menos de 48 horas recibiremos un enlace de descarga a nuestra dirección de correo, y podremos proceder sin ningún tipo de problema.
El sistema avisa de que pueden pasar 48 horas hasta recibir nuestro enlace de descarga, aunque en nuestras pruebas nunca han pasado más de 20 minutos desde que se solicita.