Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

Una patente revela detalles sobre las futuras Apple Glasses

07 de Mayo de 2018
google

Esta tecnología lleva mucho tiempo siendo investigada a fondo por los principales actores del mercado.

A estas alturas del partido ya sabemos que Apple no se caracteriza precisamente por ser pionero en lanzar nuevos productos al mercado. Prefieren esperar hasta estar completamente seguros de que el producto cumple con sus mínimos de calidad y usabilidad.

Es el caso de las gafas de Realidad Aumentada que prepara la compañía para finales del año que viene. Las Apple Glasses están en el horno, y gracias a una patente ahora sabemos más detalles.

La idea de unas gafas de Realidad Aumentada desarrolladas por la gente de Tim Cook hará salivar a más de uno. No es para menos. Esta tecnología lleva mucho tiempo siendo investigada a fondo por los principales actores del mercado, e incluso ya hemos visto productos finales como las Google Glasses o Microsoft Holo Lens.

google

Gafas que nos permitirán interactuar con el entorno simplemente con nuestra mirada, que supondrán un cambio en la manera en que nos comunicamos hoy en día, y que pueden resultar muy útiles en entornos laborales de diseño gráfico y similares. Lo cierto es que hoy en día no vemos cabida para un producto de estas características, parece algo más de futuro que de presente, pero si Apple decide meterse en el mercado podría poner patas arriba lo que hemos visto hasta ahora.

La patente revela un sistema de “seguimiento ocular”, de tal forma que las gafas serían capaces de reaccionar a determinados movimientos de nuestros ojos ofreciendo información relevante o realizando ciertas acciones. Para ello, utilizarían dos sensores infrarrojos situados en cada lado de las gafas, uno para cada ojo, y emitirían una suave luz para identificar el movimiento en todo tipo de condiciones lumínicas.

Por el momento Apple no ha confirmado la existencia de un producto de estas características, así que tendremos que tomarnos esta información como lo que es, un rumor que podría finalmente convertirse en algo real, o que podría quedarse por el camino como tantas otras patentes.

En cualquier caso, nos sirve para hacernos una idea de lo que pretende Apple en este sector y, por supuesto, para dejar volar nuestra imaginación.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es