Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías y smartphone

¿Qué móvil se adapta mejor a tu perfil?

30 de Abril de 2018
smartphone

Para decantarse por uno, lo primero es saber cuál es nuestro perfil

Para gustos, los teléfonos móviles. La variedad es tan amplia que resulta casi imposible elegir un smartphone cuando vamos a comprar un nuevo modelo. ¿Priorizamos que las fotos sean nítidas? ¿La batería? ¿El tamaño de la pantalla? El asesor tecnológico adaptado al consumidor, ysi…, ha hecho una pequeña guía para ayudar al cliente ante una decisión tan difícil.

España es el país con más teléfonos móviles por habitante. Es decir, es difícil encontrar a un español sin un smartphone en su bolsillo o en sus manos.

De ahí que existan varias marcas que diseñan diversos modelos para satisfacer a todos los públicos. Para decantarse por uno, lo primero es saber cuál es nuestro perfil:

En relación a la capacidad fotográfica
Si se busca hacer unas fotos (o vídeos) en formato profesional, el nuevo Samsung 9+ es una apuesta segura gracias a su doble cámara, doble zoom óptico y cámara súper lenta.

Para los fieles a una marca
“Si estoy contento con lo que me ofrece esta compañía, ¿para qué voy a cambiar?”. Para aquellos que opinen así, Apple ha vuelto a cuidar la fidelización con su iPhone X que incluye reconocimiento facial, integración con otros dispositivos de la marca como iPad o iMac, funcionamiento intuitivo…

Respecto a innovación
Si la prioridad es que tengan detalles únicos, que no se encuentra en el mercado, una opción es el Huawei P20 Pro, que ha decidido arriesgarse en detalles como el selfie con su triple cámara trasera, por ejemplo.

Para los autónomos
Hay clientes que se fijan en que les aguante la batería por encima de cualquier otra característica. Para no estar pendiente de cargarlo continuamente, la solución es decantarse por el Oukitel K10 (con una batería de 11.000 mAh) o el Doogee BL12000 Pro (12.000 mAh).

En relación calidad-precio
Las grandes empresas tecnológicas no se olvidan de aquellos que quieren gastarse poco en un dispositivo que tenga de todo… y bueno. Algunos ejemplos son el Xiaomi Redmi 5 o el Honor 7x.

En cuanto al diseño
En ocasiones, el móvil entra por los ojos, porque llama la atención el tamaño, la forma, los materiales… En este apartado destacan, entre otros, el Nokia 7 Plus, Sony Xperia XZ2 o el Ulefone T2 Pro.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es