Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Smartphone

¿Sabes cómo pasar conversaciones de Whatsapp de un móvil a otro?

27 de Abril de 2018
Whatsapp

Si tienes un iPhone también es muy sencillo mover tus conversaciones.

Para bien o para mal, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La usamos para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, y también en muchos casos resulta una herramienta de trabajo imprescindible. Por eso, no es de extrañar que tengamos conversaciones importantes, contactos, direcciones o incluso contraseñas dentro de nuestro historial de chats. ¿Qué pasa si cambio de móvil?

No te preocupes, podrás transferir todas las conversaciones sin problema siguiendo estos sencillos pasos.

Móviles con sistema operativo Android
Si tenemos un móvil Android nos encontramos con dos métodos bastante extendidos y muy sencillos de aplicar. En ambos casos, es necesario que mantengas tu tarjeta SIM en el viejo móvil hasta realizar todos los pasos.

Utilizando Google Drive
La propia aplicación de WhatsApp nos permite la posibilidad de realizar copias de seguridad de todas nuestras conversaciones en nuestra cuenta de Google Drive. Como ya sabes, este servicio de Google es un espacio privado en la nube al que podemos acceder a través de nuestra cuenta de correo de Gmail.

Para realizar la copia de seguridad tendrás que acceder a los ajustes dentro de la aplicación de WhatsApp. Allí deberás buscar la opción llamada “Chats”, y dentro de la misma pulsar sobre “Copia de seguridad”. Verás una opción que pone “Guardar en Google Drive”, y podrás elegir con qué frecuencia quieres que se realice la copia. Pulsa en “Guardar” y listo, simplemente deberás esperar a que la copia de seguridad finalice.

Una vez hecho esto, en tu nuevo móvil instala la aplicación de WhatsApp (ya con la SIM dentro). Después del SMS de verificación de tu número, la propia aplicación te preguntará si quieres restaurar una copia de seguridad de Google Drive. Más fácil imposible.



Copia de seguridad local
Si las nubes no son lo tuyo, no te preocupes, también es posible realizar una copia de seguridad de las conversaciones sin necesidad de una cuenta de Gmail. Eso sí, necesitarás disponer de dos cosas fundamentales: una aplicación para explorar archivos en tu móvil, y un dispositivo de almacenamiento externo como una tarjeta de memoria o un pendrive.

Si no tienes una app de este tipo, busca “Gestor de archivos” en el Play Store y elige el que más te guste. Una vez lo tengas, ábrelo y busca la carpeta “WhatsApp”. Deberás copiar esa carpeta entera en el dispositivo de almacenamiento externo, y pegarla en tu nuevo móvil. Cuando instales WhatsApp, deberás seleccionar la opción de “Restaurar copia de seguridad local”.

Móviles con sistema iOS
Si tienes un iPhone también es muy sencillo mover tus conversaciones. De la misma forma que en Android, deberás entrar en los ajustes de la aplicación y seleccionar la opción “Copia de seguridad”. En este caso, la copia de realiza en iCloud, la nube de Apple a la que accedes con tu Apple ID. En el nuevo iPhone simplemente restauras la copia y listo.

De Android a iOS y viceversa
En este caso, no existe una opción de copia de seguridad que sirva para mover de un sistema operativo a otro, por lo que la única opción si no queremos perder la información es enviar todos los chats (uno por uno) mediante correo electrónico a nosotros mismos. No es lo ideal, pero al menos la información no se pierde.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es