Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Redes sociales

WhatsApp cambia su política legal: obligatorio tener más de 16 años para usar la aplicación

20 de Abril de 2018
whatsapp

La edad mínima pasará a ser de 16 años a partir del mes de mayo, lo que supone un aumento de 3 años respecto al mínimo anterior (13 años).

Sin duda alguna WhatsApp es el servicio de mensajería más popular en todo el mundo. Lo usan niños, jóvenes, adultos y ancianos, que día a día envían miles y miles de mensajes a sus familiares o amigos, estén cerca o lejos, y con una facilidad insultante.

Pues bien, con tantos millones de usuarios en el mundo, parece que la empresa propiedad de Facebook ha decidido cubrirse un poco las espaldas en el ámbito legal, realizando cambios en su política legal que llegarán a la plataforma el próximo mes de mayo.

El cambio más llamativo es sin duda el aumento de la edad mínima necesaria para poder utilizar el servicio de forma legal. La edad mínima pasará a ser de 16 años a partir del mes de mayo, lo que supone un aumento de 3 años respecto al mínimo anterior (13 años). La nueva política legal deberá ser aceptada por todos, tanto por los usuarios ya activos (como tú y como yo) como por los nuevos.

movil

Evidentemente, ni WhatsApp ni Facebook tienen forma de averiguar a ciencia cierta si la persona que está usando el servicio tiene una edad u otra, por lo que la aplicación va a seguir funcionando como hasta ahora sin ningún problema (siempre y cuando se acepten los nuevos términos).

De esta forma, la responsabilidad está ahora en el “tejado de los padres o tutores”, que deberán decidir y tomar la mejor decisión para sus retoños. Por mi parte, si quieres que te sea sincero, no creo que este cambio tenga el más mínimo impacto en el modo en que usamos la aplicación, y ni mucho menos en el número de menores que la utilizan. Es un movimiento legal de una empresa multimillonaria para cubrirse las espaldas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es