Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Compatible con dispositivos iOS y Android

¿Cómo localizar un móvil perdido?

17 de Abril de 2018
Encuentra movil

La copia de seguridad es muy importante en estos casos.

Siempre nos acordamos de las copias de seguridad cuando ya es demasiado tarde. Justo cuando pierdes el teléfono, te lo roban o se rompe en mil pedazos, es cuando cruzamos los dedos y rezamos a Steve Jobs, al todopoderoso Google y a todos los fabricantes que sabemos con la esperanza de que alguno de ellos haya realizado nuestra copia de seguridad por iniciativa propia.

Es la misma situación cuando queremos localizar un móvil perdidoEl primer paso es necesario que lo demos nosotros mismos, y en este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo para prevenir sustos futuros.

¿Es posible encontrar un móvil perdido o robado? Por supuesto que es posible, y además es muy fácil de hacer. Eso sí, el primer paso corre de nuestra cuenta y debemos realizarlo antes de que nos roben el teléfono o se nos pierda.

Dispositivos Android

Desde hace unos cuantos años, Google incorporó en todos los dispositivos Android una nueva opción de seguridad llamada “Encontrar mi dispositivo”, también conocida como “Android Device Manager”. Esta opción la encontrarás en el apartado de ajustes de tu teléfono, en “Seguridad y ubicación”, y deberás hacer todo lo necesario para tener la opción activada.

Encuentra movil

Una vez esté activado, podrás entrar en la página web pulsando aquí, para localizar en tiempo real tu dispositivo, saber cuánta batería tiene, realizar un borrado remoto de todos tus datos, hacer que emita un sonido incluso si lo tenías en silencio (ideal para cuando se cuela entre los cojines del sofá), o bloquearlo y mostrar un mensaje en pantalla con un número de contacto o lo que quieras.

Dispositivo con iOS

Si tienes un iPhone o un iPad y quieres encontrarlo, el proceso se realiza de forma muy similar que en los dispositivos Android. Como ya sabrás, los dispositivos con iOS incorporan una función llamada “buscar mi iPhone/ iPad”. Esta opción se encuentra situada en los ajustes de tu dispositivo. Deberás pulsar sobre la primera opción que aparece (tu nombre y la información de tu cuenta de Apple, iCloud, etc), y allí verás el correspondiente “Buscar mi iPhone/iPad”.

Encuentra movil

De igual forma, tendrás que acceder a una página web, en este caso pulsando aquí, e iniciar sesión con tu cuenta. Una vez dentro, podrás situar tu dispositivo en un mapa, reproducir un sonido, borrarlo o bloquearlo por completo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es