Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Deporte seguro gracias a este dispositivo

Un exoesqueleto inteligente para los amantes del esquí

06 de Abril de 2018
exoesqueleto

Tu cuerpo trabajará ayudado por la tecnología más moderna.

La tecnología avanza a pasos agigantados. En los últimos años estamos viendo avances tecnológicos que parecen sacados de películas de ciencia-ficción. Es el caso de este exoesqueleto inteligente que ayudará a que tus rodillas no sufran durante tus sesiones de esquí. “Exoesqueleto”, ya de primeras suena a futuro, y la coletilla “inteligente” lo acerca al mundo de los smartphones y la Inteligencia Artificial.

Eso sí, por mucho exoesqueleto que tengas no vas a poder hacer piruetas si antes no sabías hacerlas. Pero por lo menos, tu cuerpo trabajará ayudado por la tecnología más moderna. Ya sabemos que los deportes de nieve son bastante agresivos con el cuerpo humano. Todas las articulaciones sufren un desgaste muy concreto, y especialmente las rodillas son las mayores perjudicadas al practicar snowboard o esquí.

exoesqueleto

Desde Roam Robotics han ideado un artilugio que te ayudará a llevar mejor tus sesiones en la nieve, ya que han diseñado un exoesqueleto que es capaz de reducir la carga de las rodillas con la ayuda de sensores y un arnés. A través de la aplicación oficial disponible para tu móvil, podrás ajustar el límite de torsión de tus rodillas para configurar cuándo el exoesqueleto entra en acción. De esta forma conseguirás amortiguar la flexión y recibirás un impulso para volver a extender, algo así como disponer de unos cuádriceps auxiliares. Para ponerlo en marcha deberás llevar siempre una mochila donde va almacenada la batería, y sólo tendrás que accionar un botón para que comience a funcionar.

El exoesqueleto Roam Ski está ahora mismo en periodo de reservas, y puedes comprar uno por 99$. Eso sí, si prefieres esperar a que salga a la venta debes saber que su precio final rondará los 2000$.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es