Buscador de la Hemeroteca
Secciones
La lista de dispositivos va aumentando continuamente

Las mejores aplicaciones de Realidad Aumentada para tu móvil

28 de Marzo de 2018
VR movil

Se busca la mayor compatibilidad de la Realidad Aumentada.

La Realidad Aumentada es una tecnología con mucho potencial, de eso no hay ninguna duda. Parece que en los últimos meses tanto fabricantes como desarrolladores se han puesto de acuerdo para dar un paso al frente en este sentido, y estamos empezando a ver aplicaciones de calidad que podemos disfrutar en nuestros teléfonos móviles.

Hemos realizado una pequeña selección con las mejores de ellas, para que puedas probar en tus propias carnes el gran avance que supone la Realidad Aumentada.

Just a line
​​​​​VR movil


Con este título tan simple como esclarecedor se nos presenta esta aplicación. Just a line nos permite la posibilidad de dibujar cualquier cosa en Realidad Aumentada, para luego interactuar con los dibujos que hayamos hecho. Es una aplicación cuyo único límite es tu imaginación, y te aseguro que si le das una oportunidad tus historias de Instagram no volverán a ser lo mismo.

Measure AR
VR movil


Pues sí, es una aplicación para medir distancias. Ni más ni menos. Pero lo cierto es que resulta impresionante lo sencillo que es tomar las medidas de toda una casa simplemente apuntando a cada esquina con nuestro smartphone. Podemos medir cualquier cosa, desde estancias de gran tamaño hasta objetos pequeños o muebles. Ideal antes de ir a IKEA.

Mind map AR
VR movil


Un mapa mental es algo muy de Sherlock Holmes, pero gracias a esta aplicación cualquiera puede ordenar sus ideas de manera visual y muy efectiva. Se trata de un mapa mental compuesto de diferentes módulos que podemos editar a nuestro antojo, modificar su tamaño o su color, y añadir anotaciones en cada uno de ellos. Lo bueno que tiene es que utiliza la Realidad Aumentada para mostrar tus ideas superpuestas al entorno que te rodea.

Smash Tanks AR
VR movil


Porque no todo en la vida es trabajar. Si quieres pasar un buen rato sólo, con tus hijos o con tus amigos y familiares, deberías probar Smash Tanks AR. Un juego cuyo tablero se sitúa en cualquier parte de tu casa, y presenta un campo de batalla en el que se enfrentarán varios equipos formados por tres tanques. Visualmente es una delicia, y es de esas cosas que impresionan a cualquiera que lo vea, incluso a los más escépticos.
 

Requisitos Realidad Aumentada

Evidentemente esta tecnología aún no es compatible con todos los teléfonos del mundo. De hecho, necesitas tener un dispositivo compatible con ARCore. La lista de dispositivos va aumentando continuamente, pero los terminales más destacados a día de hoy son:
 
  • Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8 Plus, Note 8, S9 y S9 Plus.
  • LG V30 y V30S+.
  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Asus Zenfone AR
  • One Plus 5 y 5T.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es