Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Samsung prepara una gran sorpresa

Se filtran detalles importantes del Samsung Galaxy Note 9

28 de Marzo de 2018
samsung note 9

El próximo Galaxy Note 9 tendrá una de las novedades más demandadas por los usuarios durante este 2018.

Se acaban de presentar los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus y ya estamos hablando del próximo flagship coreano. La gama Note, dejando a un lado la fatídica versión 7, siempre se ha caracterizado por ofrecer mayor innovación que sus hermanos de la familia S. Sobre todo porque es un producto que se lanza al mercado en la segunda mitad del año, y juega con ventaja al conocer todas las cartas de sus principales rivales. Pues bien, según la exclusiva del Korea Herald, Samsung prepara una gran sorpresa para el Note 9.

Según informa este diario de tirada nacional coreano, el próximo Galaxy Note 9 tendrá una de las novedades más demandadas por los usuarios durante este 2018: lector de huellas dactilares incluido bajo la pantalla del dispositivo. Una tecnología que aspira a convertirse en estándar, siempre y cuando Apple y su Face ID lo permitan claro, y que promete abrir nuevos horizontes en los diseños “todo pantalla” de los móviles venideros.

samsung note 9

Ya hemos visto esta tecnología en terminales como el Vivo X20 Plus (ya está a la venta), y parece ser que otros fabricantes se subirán al carro este mismo año. Lo que no imaginábamos es que Samsung fuera uno de ellos, ya que estas tecnologías suelen llegar más tarde a los grandes del sector, una vez están 100% pulidas y funcionan sin ningún problema. Para que te hagas una idea, el lector de huellas bajo la pantalla del Vivo X20 Plus funciona muy bien, pero es notablemente más lento que cualquier lector de huellas tradicional.

samsung note 9

Lo que está claro es que Samsung no va a arriesgarse a otra mala crítica en la gama Note por culpa de una tecnología que aún está verde. Así que, si finalmente la incluyen en el Note 9, será porque pueden competir de tú a tú con los métodos tradicionales de seguridad. De hecho, una de las claves que proporciona el Korea Herald es precisamente esa, Samsung está probando con varias tecnologías para el sensor de huellas, y elegirá la mejor de ellas siempre y cuando se cumplan los mínimos exigidos por el fabricante.

Se habla incluso de que la decisión final se dará a conocer en los próximos días, para que los ingenieros puedan ponerse manos a la obra y terminar el diseño final que tendrá el esperado terminal. Las fechas más o menos encajan, sobre todo si tenemos en cuenta que estos años atrás Samsung ha presentado la gama Note entre finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre.

En cualquier caso, según vayan pasando las semanas iremos conociendo más y más detalles sobre lo que nos ofrecerá el próximo Note.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es