Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Estará disponible en breve en nuestro país

Google Jamboard, la pizarra inteligente que debería estar en todas las aulas

28 de Marzo de 2018
jamboard

La pizarra inteligente desarrollada por Google.

Antes de que sigas leyendo, debes saber que esta pizarra inteligente desarrollada por Google no sólo puede utilizarse en un ámbito educativo, si no que también es perfectamente compatible en un entorno laboral de trabajo en grupo. Se trata de una pantalla de 55 pulgadas con Google Jam en su interior, un software creado específicamente para potenciar el trabajo colaborativo.

En esta pizarra se pueden hacer todo tipo de anotaciones, incluir imágenes, vídeos, pegatinas y casi cualquier cosa que se te ocurra. Además, todo lo que se muestre en la pizarra se puede ver y editar desde otros dispositivos conectados a la “Jam Session”, incluyendo smartphones tradicionales y tablets. Ni que decir tiene que no es necesario que los diferentes participantes se encuentren en la misma sala, ya que sólo necesitas conexión a internet para poder unirte a la sesión.

jamboard

La pizarra cuenta con un lápiz óptico pasivo, que no necesita alimentación y sirve para realizar las anotaciones como si de una tiza se tratara. También incluye un accesorio que sirve como borrador de contenido. Cada usuario puede añadir elementos en tiempo real y desde cualquier parte del mundo, e interactuar con mensajes sobre las anotaciones realizadas por los demás usuarios.

jamboard

Entre sus características técnicas, destaca la resolución 4K y 60Hz del panel, con 16 puntos de presión simultánea para el uso del lápiz. Además, cuenta con una cámara de calidad HD, HDMI 2.0, USB tipo C, 3 puertos USB 3.0, salida SPDIF, WiFi, NFC y puerto Ethernet. Es compatible con Google Cast, integra micrófonos y altavoces y existe una base con ruedas para poder transportarla fácilmente entre unas salas y otras

jamboard

Como te puedes imaginar dadas las características, la Google Jamboard no es precisamente barata. Parte de un precio de venta recomendado de 5000€. Estará disponible en breve en nuestro país, y su distribuidor oficial será la empresa BenQ.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es