Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Google necesita ofrecer algo novedoso

El último intento de Google para revivir los wearables

23 de Marzo de 2018
wearables

Se antoja necesario un cambio radical en la idea general del producto.

Una de las cosas que más me sorprendió de la última edición del Mobile World Congress fue la ausencia total de wearables o dispositivos inteligentes “vestibles”, tales como relojes o pulseras de actividad física. Ni siquiera fabricantes que parecen tener el dinero por castigo se atrevieron a presentar alguna novedad en este campo. Quizá estemos delante de la extinción definitiva de cualquier rival para el Apple Watch o, quizá, Google guarda su última bala en la recámara para revivir su famoso sistema Android Wear.

La situación es la que es. Actualmente, el Apple Watch lidera el mercado de relojes inteligentes muy por encima de sus principales competidores. Sólo Samsung parece competir ligeramente con sus productos, pero las cifras quedan muy lejos si las comparamos con las de la empresa de la manzana mordida. Hace ya bastante tiempo que no escuchamos noticias, rumores o novedades de ningún smartwatch, y su ausencia total de la feria más importante del mundo en cuanto a tecnología móvil, nos hacen presagiar un futuro bastante negro.

wearables

Sin embargo, parece que Google no está muy por la labor de abandonar definitivamente un producto que salió de sus oficinas, y que ha visto como Apple es la que se está beneficiando. Hasta ahora, el sistema que utilizaban la mayoría de relojes inteligentes era Android Wear, sistema desarrollado por la propia Google y que lleva sin recibir una actualización oficial más de un año y medio.

Pues bien, según las últimas noticias, Google ha rebautizado este sistema, que a partir de ahora pasará a llamarse Wear OS, y que supone su último intento para revivir los wearables. Por el momento no tenemos más información al respecto, sólo sabemos que Google hará su presentación oficial en la conferencia para desarrolladores Google I/O que se celebra cada año.

wearables

Habrá que esperar a ver si este cambio de nombre también implica novedades significativas en el sistema, ya que se antoja necesario un cambio radical en la idea general del producto. Los wearables parecen destinados a encasillarse dentro del sector de la salud y la actividad física, y Google necesita ofrecer algo novedoso para volver a enganchar al público más generalista.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es