Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Una gran pantalla para que resulte cómodo visualizar documentos

Samsung Galaxy Note 9: desveladas sus posibles características

16 de Marzo de 2018
Samsung Note nuevo

Samsung Galaxy Note, el smartphone para el trabajo

Esto no para, hay que reconocerlo. Tan sólo han pasado un par de semanas desde que se presentó en el Mobile World Congress 2018 el nuevo Samsung Galaxy S9, acompañado de su correspondiente versión “Plus”, y ya estamos hablando de las características que tendrá el Note 9. El phablet coreano se presentará durante el mes de agosto y, según parece, mejorará aún más lo visto hasta la fecha.

La familia Note siempre ha estado más enfocada a la productividad, diseñada para aquellos que utilizan el móvil como herramienta de trabajo. Una gran pantalla para que resulte cómodo visualizar documentos o emails, un lápiz que nos permite realizar anotaciones en cualquier parte, y que resulta fantástico para los trabajadores más creativos en campos como la moda o el diseño gráfico.

Samsung Note nuevo

Pues bien, resulta que han sido desveladas ciertas características técnicas que incorporará el Note 9, y no podíamos pasar por alto la oportunidad de compartirlas. Según vemos en las imágenes, el dispositivo tendrá una pantalla de 6.3” y formato 18,5:9, con tecnología SuperAMOLED. El procesador elegido será el Exynos 9810, de fabricación propia de Samsung, y le acompañarán 6GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento: 64GB y 256GB.

Será resistente al agua y al polvo con certificación IP68 y, aunque se especulaba con la posibilidad de que tuviera el lector de huellas integrado bajo la pantalla, finalmente estará ubicado debajo de las cámaras traseras. Misma posición que en los nuevos S9. Y hablando de cámaras, muy probablemente veamos exactamente la misma configuración que vemos en el S9 Plus, con dos sensores de 12MP y apertura variable f/1.5 - f/2.4.

Samsung Note nuevo

Por último, el famoso SPen será nuevamente renovado, quizá incorporando nuevos niveles de presión y un diseño más ergonómico, algo que tendrá una consecuencia directa en la capacidad de la batería, que bajará a 3300mAh.

Como ves, el futuro Samsung Galaxy Note 9 será muy parecido a lo visto en los S9 y S9 Plus, con el añadido del SPen. Parece que el 2018 es un año de transición para el fabricante coreano.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es