Buscador de la Hemeroteca
Secciones
La versión más colorida de la historia del sistema

Android P ya es una realidad

09 de Marzo de 2018
Android P

Android P, el nuevo sistema operativo de Android

Hace apenas unos días fuimos testigos de la presentación en sociedad de la nueva versión del sistema operativo Android. La nueva versión, cuyo nombre provisional (a la espera del tradicional postre) es Android P, incorpora numerosas novedades en cuanto a estética y funcionalidad, y deja bastante claro la idea de Google para el futuro de Android. Más color, mucho más color.

Los desarrolladores de aplicaciones y servicios ya tienen en su poder Android P, para que puedan empezar a trabajar en base a la versión final que se presentará durante el mes de agosto. Tras los primeros análisis, una cosa ha quedado clara: Google quiere dejar un poco de lado el minimalismo al que nos tenía acostumbrados, en favor de un sistema mucho más colorido y visual.

Interfaz adaptada a pantallas con “notch”.

Android P

Uno de los cambios más llamativos es sin duda la posibilidad de elegir qué tipo de pantalla tiene nuestro terminal, para así adaptar la interfaz y conseguir una apariencia más consistente. Estamos viendo como son muchos los fabricantes Android que han apostado por ofrecer diseños “inspirados” en el iPhone X, haciendo uso del famoso “notch” donde se alojan los diferentes sensores y cámara delantera.

Por otro lado, vemos una página de ajustes renovada, con iconos de colores que representan cada categoría, y un panel de ajustes rápìdos más visual. Además, se ha modificado el menú de subir y bajar el volumen, que ahora pasa a estar en la parte lateral de nuestra pantalla.

Android P


Más seguridad y privacidad, y nuevas opciones Bluetooth.

Sin duda uno de los grandes “peros” que se le achacan al sistema operativo del androide verde. La nueva versión incorpora nuevas opciones de seguridad y privacidad, como la posibilidad de tener un mayor control de las llamadas entrantes, pudiendo bloquear números desconocidos o grabar las conversaciones. También protege de manera más efectiva el acceso de aplicaciones a la cámara y al micrófono, para que tengamos la tranquilidad de que ningún gobierno está escuchando nuestras conversaciones privadas o puede ver lo que hacemos.

En cuanto a las opciones Bluetooth, Android P incorpora un sistema mediante el cual podamos conectar nuestro móvil al ordenador para utilizarlo como teclado o ratón, haciendo uso de la tecnología Bluetooth y el protocolo HID Device.

Se espera que la versión final del sistema se presente en el mes de agosto, junto con los nuevos Google Pixel 3, y que vaya llegando progresivamente al resto de fabricantes Android.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es