Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Otro paso más en el área de los nuevos dispositivos

Los futuros AirPods podrán sustituir a tu Apple Watch

05 de Marzo de 2018
Auriculares

Auriculares Apple

Se lleva bastante tiempo especulando con la renovación de los auriculares inalámbricos más famosos de Apple. Los polémicos AirPods (por aquello de que se pierden con facilidad y no son precisamente baratos) podrían verse renovados en el próximo evento de Apple que se celebrará en primavera. Todo apunta a que así será, y a que incorporarán por primera vez una serie de sensores biométricos como los que vemos en los Apple Watch.

La compañía de Cupertino está buscando la forma de aumentar las funcionalidades de sus auriculares Bluetooth, y así poder orientarlos con mayor intensidad hacia los usuarios que hacen deporte. Se trata de que puedan salir a hacer sus ejercicios llevando los AirPods o el Apple Watch, pero que no tengan la necesidad de llevar ambos al mismo tiempo.

Apple Watch

Con la versión actual de los AirPods, una persona que haga “running” tiene que llevar su reloj para controlar su ritmo cardíaco y sus constantes en todo momento, y además tiene que llevar los auriculares para ir escuchando música. La idea es incorporar ciertos sensores biométricos en los AirPods, de tal forma que no sea necesario llevar el Apple Watch para hacer deporte.

Esto lo sabemos gracias a una patente que se ha filtrado, y en la que se puede apreciar un boceto de los nuevos AirPods y dónde exactamente estarían ubicados los nuevos sensores. La idea de Apple es aprovechar uno de los extremos de sus auriculares para alojar los diferentes sensores.

Por supuesto tendremos que esperar para confirmarlo, pero ya podemos ir pensando en las consecuencias que tendrá un movimiento como este. Por un lado, es posible que muchos usuarios decidan comprar únicamente los auriculares en detrimento del Apple Watch, y por el otro, habrá que ver cómo afecta a la duración de la batería la inclusión de tantos nuevos elementos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es