Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevos smartphone del Mobile World Congress 2018

El “ataque de los clones” del iPhone X en el MWC 2018

09 de Marzo de 2018
smartphone

Mobile World Congress 2018

El Episodio II de la saga Star Wars, “El ataque de los clones”, es considerado por muchos aficionados como la peor película de la serie. Un título que encaja perfectamente con la estrategia llevada a cabo por los numerosos fabricantes de móviles que han pasado por el Mobile World Congress 2018, y que ha supuesto una publicidad indirecta a gran escala para el iPhone X de Apple. Repasamos los terminales presentados más llamativos con diseño “inspirado” en el último smartphone manzanero.

El iPhone X levantó un gran revuelo por ese diseño tan característico, prescindiendo por primera vez de lector de huellas dactilares en favor de la nueva tecnología de reconocimiento facial Face ID. Una tecnología que necesita de ciertos sensores biométricos para funcionar, y que fueron ubicados en el famoso “notch” o ceja en la parte superior de la pantalla.

smartphone

Desde luego este diseño no ha dejado a nadie indiferente, hay quienes critican duramente este elemento por interferir en la visibilidad de cualquier contenido multimedia, y hay quienes dicen que otorga una gran personalidad al nuevo iPhone. En cualquier caso, han sido muchos los fabricantes de móviles que han decidido “copiar” directamente este diseño para sus nuevos modelos.

Ulefone T2 Pro

smartphone


El fabricante chino nos dejó ver en su Stand dentro del Hall 7 el Ulefone T2 Pro, un terminal todavía en desarrollo y que saldrá al mercado en los próximo meses. El T2 Pro hacía gala de una impresionante pantalla de 6,7 pulgadas casi sin marcos. A excepción, por supuesto, del famoso notch.

Wiko View 2

smartphone
Pero no sólo los fabricantes chinos presentaron sus clones, también la empresa francesa Wiko cayó en la tentación de utilizar este diseño para sus nuevos Wiko View 2 y View 2 Pro. En ellos se podía apreciar la famosa ceja en la que estaba alojada la cámara delantera.

Asus Zenfone 5

smartphone
Asus aprovechó la feria más importante de tecnología móvil para presentar al mundo sus nuevos Asus Zenfone 5 y 5Z. Dos terminales que destacan por ser los primeros con procesador Snapdragon 845 y con un precio por debajo de 500€. Y también, como no podía ser de otra manera, presumieron de su diseño todo pantalla con un ratio de frontal de más del 90%. Eso sí, con su correspondiente notch en la parte superior.

Y los que vendrán... Huawei P20 Lite, P20 y P20 Plus.

smartphone

Los tres terminales que has leído corresponden a una breve selección de modelos con diseño inspirado en el iPhone X, pero por supuesto no fueron los únicos. Vimos terminales de Doogee, de Oukitel, Noa, Blackview, Leagoo...Un auténtico ataque de los clones. Y, si tenemos en cuenta todas las filtraciones que ha habido hasta la fecha, no van a ser los únicos que veamos este año. De hecho, un fabricante de la importancia de Huawei también inspirará sus nuevos P20 en el iPhone X. También parece que LG hará lo propio con su nuevo G7, e incluso la empresa One Plus tendrá un terminal con notch antes del verano.

Puedo entender que los fabricantes más humildes busquen repercusión mediática con esta estrategia, pero desde luego no me entra en la cabeza que un fabricante como Huawei tenga que recurrir a esto. Por supuesto ni siquiera la idea original fue de Apple, es un diseño que ya existía en otros terminales como el Essential Phone, pero que los chicos de Tim Cook se encargaron de popularizar.

Lo que está claro es que el “ataque de los clones” del iPhone X no será mejor que la película.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es