Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Convierte tu mano en un teclado y un ratón con TAP

02 de Marzo de 2018
tap

TAP, un gadget que convierte tu propia mano en un teclado y un ratón.

Cuantos más artículos de tecnología escribo más miedo me da el futuro. Productos, gadgets, inventos que hace unos años eran impensables, y que hoy en día pasan por nuestras vidas con menos repercusión de la que deberían. Hoy quiero hablar de un producto que me ha dejado profundamente impactado. Se trata de TAP, un gadget que convierte tu propia mano en un teclado y un ratón.

TAP1

Así dicho no suena especialmente interesante, pero lo cierto es que si analizamos el gadget en cuestión, tiene mucho más potencial del que parece. TAP es un gadget que se añade a nuestra mano como si de una serie de anillos conectados se tratase. Cada sensor situado en cada uno de nuestros dedos recoge nuestros movimientos y los transforma en acciones dentro de un entorno virtual.

TAP se conecta mediante tecnología Bluetooth con nuestro móvil, nuestro smartwacth o nuestro ordenador, y nos permite manejar por completo el dispositivo simplemente haciendo gestos o toques sobre cualquier superficie. Incluso podemos utilizar nuestro brazo o nuestra rodilla para escribir cómodamente una respuesta rápida por WhatsApp.
TAP2
La escritura se basa en un alfabeto dividido en ocho secciones, que por supuesto requiere de un período de aprendizaje normal hasta que nos acostumbramos a usarlo. Si se añade otro TAP en la otra mano se puede escribir como si estuviéramos delante de un teclado tradicional. Nuestro dedo pulgar hará las veces de ratón, e incorpora los gestos habituales en esta clase de periféricos.

Personalmente no sólo le veo futuro por cuestiones de movilidad (es más cómodo llevar un TAP que un teclado y un ratón en la mochila), si no también por la Realidad Virtual.

Hasta ahora las soluciones en este sentido para la Realidad Virtual dejan bastante que desear, teniendo que apuntar letra por letra con un indicador sobre un teclado flotante. Gracias a TAP puedes trabajar de manera más ágil y rápida en este tipo de entornos, y es aquí donde se aprovecha realmente el potencial del dispositivo.

TAP3

En definitiva, si quieres adelantarte al futuro y adentrarte en la innovación más profunda, TAP puede ser tuyo por 149$ en su página web oficial
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es