Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Sony Xperia XZ2, lo nuevo de Sony sigue sin convencer

27 de Febrero de 2018
El Sony Xperia XZ2 hace gala de un panel de 5.7” y resolución FullHD+ en formato 18:9.

El Sony Xperia XZ2 hace gala de un panel de 5.7” y resolución FullHD+ en formato 18:9.

Hace escasos momentos Sony ha presentado en sociedad su apuesta para la gama alta de teléfonos inteligentes de este 2018. El nuevo Sony Xperia XZ2 es oficial, y llega con un buen puñado de buenas intenciones por parte del fabricante japonés. Sin embargo y pese a que Sony ha puesto muchos esfuerzos en diseñar su nuevo “flagship”, su resultado final nos ha dejado un poco fríos. Es un buen producto, eso está claro, pero sigue sin convencer.

Nuevo diseño, mismos errores
Llevábamos años pidiendo un cambio radical en el diseño de los terminales de Sony. Su diseño siempre había dotado a sus terminales de una identidad propia, utilizando materiales y procesos de fabricación de calidad, pero en los últimos años se habían quedado claramente por detrás de las nuevas tendencias del mercado.

Se pedía a gritos una reducción drástica de los marcos que rodean la pantalla, algo que ha ocurrido pero sólo en parte. El XZ2 sigue siendo uno de los peores del mercado en este sentido.

Por otro lado, Sony siempre había apostado por un lector de huellas ubicado en la parte lateral del teléfono. Una decisión que ha sido criticada (y con razón) hasta la saciedad. Pues bien, el XZ2 soluciona por fin este problema, trasladando el lector de huellas a la parte trasera del terminal. Sin embargo, está demasiado bajo para acceder con comodidad, y a menudo ponemos el dedo en la cámara en lugar de en el sensor de huellas.

“Pantalla infinita” sin tecnología OLED
El Sony Xperia XZ2 hace gala de un panel de 5.7” y resolución FullHD+ en formato 18:9. Es compatible con tecnología HDR, e incluso dispone de un sistema de conversión automático de contenidos en SDR a HDR para poder disfrutar al máximo de un mejor contraste y representación de los colores.

La realidad es que se vé realmente bien esta pantalla, aunque se echa de menos algo más de brillo y contraste en exteriores. En este sentido, le penaliza claramente la decisión de no utilizar paneles OLED. De todas formas, desde Sony nos comentan que prefieren esperar a tener dominada esta nueva tecnología antes de montarla en sus nuevos teléfonos.

Potencia fuera de toda duda
En cuanto a las especificaciones técnicas del nuevo XZ2, hay que reconocer que no le falta de nada. Llega con el nuevo y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, y está acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD de hasta 400GB.

Dispone de NFC, Bluetooth 5.0 y conexión de carga con puerto USB 3.1 de tipo C, lo que por desgracia significa que perdemos la conexión jack de 3.5mm para auriculares. Todo el pack está alimentado por una batería de 3180mAh con tecnología de carga rápida y carga inalámbrica.

Cámara: bien sobre el papel, incertidumbre en la práctica
Ni rastro de una doble cámara trasera ni del famoso modo retrato. A Sony parece que no le van las modas. El Xperia XZ2 incorpora un único sensor trasero de 19MP Motion Eye, capaz de llegar a valores de ISO en fotografía de 12800, y en grabación de vídeo de 4000.

También puede grabar vídeo en 4K y HDR, y dispone de un modo Super Slow Motion (cámara super lenta) que graba a 960fps en resolución FullHD.

Por su parte, la cámara delantera también ha sido renovada, y nos presenta un sensor de 5MP capaz de utilizar la tecnología 3D Creator que Sony presentó el año pasado, que escanea nuestro rostro y crea una escultura 3D que podemos utilizar en avatares y demás.

Sonido de calidad y motor de vibración basado en DualShock
Sony ha puesto mucho mimo en cuidar el apartado de audio en su nuevo XZ2. Cuenta con altavoz estéreo con tecnología S- Force Front Surround, que simula una experiencia de sonido envolvente bastante bien conseguido.

Además, se nota el cambio en volumen con respecto a la generación anterior, y el nuevo sistema de vibración Sony´s Dynamic Vibration basado en la tecnología DualShock de los mandos de Play Station, redondea el conjunto para que podamos hablar de un audio de calidad.

Disponibilidad y precio
El nuevo Sony Xperia XZ2 estará disponible en España a partir del próximo día 6 de abril, con un precio todavía por confirmar. En definitiva, Sony ha presentado un buen producto que dejará satisfechos a los amantes de la marca, pero que sigue sin convencer al público más exigente. Sobre todo teniendo en cuenta que la competencia es dura y viene pisando fuerte.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es