Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Samsung Galaxy S9 y S9+, mismo diseño, mejor cámara

26 de Febrero de 2018
diseño

Los nuevos S9 y S9+ son unas auténticas bestias de la telefonía.

Este año ni siquiera Samsung ha jugado al despiste con sus nuevos flagship 2018. Los nuevos Galaxy S9 y S9+ ya han sido presentados oficialmente, y lo cierto es que casi se podían haber ahorrado el evento. Las filtraciones han hecho mella y sabíamos prácticamente todos los detalles antes de empezar.

Pero una cosa no quita la otra, los nuevos S9 y S9+ son unas auténticas bestias de la telefonía. Comparten casi el mismo diseño con la generación anterior, y parece que lo apuestan todo a la cámara.
 

Diseño

diseño1

Cuando algo ya es muy bueno resulta verdaderamente complicado llegar a mejorarlo. Y eso es precisamente lo que ha pasado con los nuevos S9. El diseño es casi un calco al de la generación anterior.

Las únicas diferencias llamativas las encontramos en la nueva ubicación del lector de huellas dactilares, que ahora pasa a estar colocado en una posición más centrada, y en los nuevos altavoces estéreo firmados por AKG. Eso sí, contamos con nuevos colores, destacando especialmente el azul y el morado.
 

Características técnicas

diseño2

Ambos modelos cuentan con casi las mismas especificaciones técnicas, a excepción de la cámara, el tamaño de pantalla, la memoria RAM y la batería. En concreto, tenemos procesador Snapdragon 845 para ciertos mercados y procesador Exynos de fabricación propia para el resto.

La memoria interna parte de 64GB, por supuesto ampliables mediante tarjetas microSD y cuentan con resistencia al agua y al polvo con certificación IP68. En cuanto a la seguridad, tenemos lector de huellas ubicado en la parte trasera debajo de la cámara, y también el escáner de iris ya habitual en el fabricante coreano.

Por su parte, el “pequeño” de los dos, el S9, cuenta con una pantalla infinita de 5.8” curva Super AMOLED, tiene 4GB de memoria RAM y una batería de 3000mAh. El S9+ incorpora el mismo panel pero con una diagonal de 6.2”, y aumenta la cantidad de memoria RAM hasta los 6GB. La batería para este modelo es de 3500mAh.
 

Las nuevas cámaras con apertura variable

diseño3

El diseño es repetido y las especificaciones técnicas no son más que las esperadas, así que Samsung debía dar un paso al frente en el apartado fotográfico. Y vaya si lo han hecho. Los nuevos Galaxy S9 y S9+ son los primeros teléfonos del mundo en contar con una cámara que tiene apertura de diafragma variable (F/1.5 y F/2.4), que facilita la captura en condiciones de baja luminosidad.

El sensor elegido es de 12MP y es el mismo en ambos modelos. Sin embargo, el S9+ es el único en contar con doble sensor trasero.

Ambos son capaces de grabar vídeo en cámara súper lenta de hasta 960 fotogramas por segundo, y hará uso de toda su potencia para presentarnos sus nuevos emojis en Realidad Aumentada.
 

Precio y disponibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ llegarán en la primera mitad del mes de marzo, con un precio de 849€ para la versión normal y de 949€ para la versión “plus”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es