Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

MWC 2018, lo esperamos en la feria más importante de tecnología móvil

26 de Febrero de 2018
Año tras año, los diferentes fabricantes se dan cita en Barcelona para presentar sus novedades de cara al año en curso.

Año tras año, los diferentes fabricantes se dan cita en Barcelona para presentar sus novedades de cara al año en curso.

Hoy se inaugura el Mobile World Congress 2018, la feria más importante del mundo en cuanto a tecnología móvil se refiere. Año tras año, los diferentes fabricantes se dan cita en Barcelona para presentar sus novedades de cara al año en curso, y que marcarán el futuro de la industria en los próximo años. Vamos a hacer un repaso de todas las novedades que esperamos para esta edición.
 
Samsung

El fabricante surcoreano eclipsará la feria casi por completo. Han presentado en sociedad los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, dos de los terminales más esperados del mundo cada año, y que no se han querido perder la fiesta de la tecnología. Esta presentación tiene un efecto dominó en el resto de fabricantes, ya que muchos (caso de LG, Huawei o HTC) han decidido posponer sus propias presentaciones y moverlas a fechas posteriores a la feria. De esta forma conseguirán más atención por parte de la prensa especializada para presentar sus nuevo productos.
MWC1Ofrece un diseño bastante continuista con respecto a la generación anterior, aunque eso sí, con la aparición de nuevos colores, y apuesta el todo por el todo a las bondades de sus nuevas cámaras. Se prevé que incorporen la apertura focal más luminosa vista hasta la fecha en un teléfono, en concreto con un valor de f/1.5, que promete elevar al siguiente nivel la fotografía en escenas nocturnas.

Además, todo parece indicar que se presentará un nuevo sistema de reconocimiento facial al más puro estilo iPhone X, que contará incluso con sus propios Animojis.

Sony y el momento decisivo

Sony presenta un caso bastante extraño en este MWC 2018. Si bien es cierto que el fabricante japonés no pasa por su mejor momento en su división móvil, también lo es que el gran público sigue teniendo esperanza de ver el teléfono que suponga un punto de inflexión. Se les lleva años echando en cara que su diseño no está a la altura de los tiempos que corren, que los demás fabricantes han sabido adaptarse mejor al nuevo formato 18/9 y a los móviles “todo pantalla”.

MWC2

El lunes 26 de febrero es la fecha elegida para presentar al mundo su apuesta para 2018. Aún no estamos seguros de que vayan a presentar el nuevo Xperia XZ Pro, o si preferirán retrasarlo unos días y hacer un evento propio, dejando para la feria su nueva hornada de terminales de gama media que ya anticiparon durante el CES de Las Vegas. En cualquier caso, Sony tiene la gran suerte de contar con la confianza de la gente pese a los errores del pasado, veremos si se traduce en el comienzo de algo nuevo.

Nokia y el año para consolidarse

El caso de Nokia resulta bastante especial. La compañía, ahora propiedad de HMD Global, resurgió de sus cenizas durante el 2017, y nos presentó indicios de la estrategia que seguirán para volver a hacer grande la marca. Terminales con buena relación calidad-precio, duros, resistentes, con un software cuidado pero sin demasiados alardes, y con la promesa de ser casi los primeros en actualizarse a las nuevas versiones de Android. Sin embargo, su inexperiencia trabajando con Google les pasó factura, y sus primeros modelos no acabaron de obtener el rendimiento que se esperaba de ellos.
MWC23
Ahora, un año más tarde, toca el turno de consolidarse, de presentar modelos que puedan competir de igual a igual con los principales fabricantes. Y para ello es muy probable que veamos el nuevo Nokia 9, el buque insignia que hará gala de todo lo aprendido hasta la fecha. Además, también suena una renovación del Nokia 8 del año pasado, y quizá la aparición de un modelo para la gama de entrada llamado Nokia 1.

El primer año de Xiaomi
MWC4Durante el 2017 desembarcaron de forma oficial en España y en otras zonas de Europa, con presencia en los principales puntos de venta y con la apertura de varias tiendas físicas propias en las principales ciudades. Este año es el primero en el que van a realizar un evento de presentación durante la feria, y se espera que ofrezcan novedades interesantes.

Casi está confirmada la presencia del Xiaomi Mi Mix 2s, la renovación de su terminal más innovador en cuanto a diseño, aunque existen rumores de que también podría aparecer el Mi7 que es, sin duda, el terminal más esperado de los que presentarán este año.

Será el año del 5G y de la Inteligencia Artificial

En otro orden de cosas, este año será sin duda el año de la tecnología 5G. Estarán presentes las principales operadoras móviles a nivel mundial para presentar sus avances en la comunicación móvil. Veremos cómo puede afectar a la industria el 5G y cómo va el despliegue mundial de la nueva red de comunicaciones. Además, los proyectos que incluyan Inteligencia Artificial serán muy protagonistas este año, con la presentación de todo tipo de terminales, accesorios, altavoces, drones o televisiones.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es